El Ayuntamiento de Sepúlveda (Segovia) aplaza el Certamen de Teatro Aficionado 'Siete llaves' a 2021

El Ayuntamiento de Sepúlveda, en Segovia, ha decidido aplazar al próximo año el Certamen de Teatro Aficionado 'Siete Llaves', dadas las circunstancias sanitarias actuales y tras haberlo pospuesto inicialmente el pasado mes de mayo hasta otoño.
Coronavirus.- El IX Certamen de Teatro 'Siete Llaves' de Sepúlveda (Segovia) se pospone a otoño
Coronavirus.- El IX Certamen de Teatro 'Siete Llaves' de Sepúlveda (Segovia) se pospone a otoño
AYUNTAMIENTO - Archivo
Coronavirus.- El IX Certamen de Teatro 'Siete Llaves' de Sepúlveda (Segovia) se pospone a otoño

Después de haber llevado a cabo el proceso de selección, las obras elegidas serán las protagonistas en la edición que se celebrará en los meses de mayo y junio de 2021, según han informado fuentes del Consistorio.

Concretamente, esta novena edición se celebrará previsiblemente entre el 28 de mayo y el 3 de julio de 2021 en el teatro Bretón del municipio segoviano.

Las obras seleccionadas son siete comedias y dramas, en donde lo clásico se alternará con lo moderno y el talento joven con el maduro.

El Ayuntamiento de Sepúlveda convocó el pasado mes de diciembre el IX Certamen de Teatro Aficionado "Siete Llaves" de Sepúlveda, desde entonces y hasta el 19 de marzo, fecha límite para presentar los trabajos, se recibieron más de un centenar de solicitudes.

Unos trabajos, que como en años anteriores, se han caracterizado tanto por la diversidad de procedencias, Madrid, Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Castilla-la Mancha, Cataluña, Extremadura, Aragón, País Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja, Asturias, entre otras, como por la variedad de géneros tratados y la calidad de los trabajos presentados.

Las siete compañías seleccionadas que serán las encargadas de llenar de vida las tablas del Teatro Bretón en el 2021 son Paraskenia Teatro con 'La Viña' de Roberto Jifer, procedentes de Talavera de la Reina (Toledo); Enterarte Teatro, de Boecillo (Valladolid) con 'Pequeña Miss Sunshine', de Michael Arndt, versionada por Xiqui Rodríguez; La Lengua Teatro de Salamanca con 'La Indagación', de Peter Weis; Teatro Arcón de Olid, desde Valladolid con 'El lindo Don Diego' de Agustín Moreto, versión de Juan Casado; Youkali Escena con 'Heridas. Mujeres de Federico García Lorca', compañía procedente de Torrelodones (Madrid); la Asociación Cultural Musicales 3C de Tres Cantos (Madrid) con 'Shala Kabula. El Musical', de Musicales 3C; y la Compañía de Teatro Ícaro de Geatafe (Madrid) con "Pijama para seis" de Mario Camoletti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento