Las XI Jornadas de la Mujer analizan el papel de la mujer emprendedora con más de 160 participantes vía 'online'

Las XI Jornadas de la Mujer organizadas por CSIF-Jaén junto con el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Jaén han analizado el emprendimiento de la mujer en el mercado laboral con la participación de más de 160 personas, que siguieron las diferentes ponencias vía 'online'.
Paticipantes en las XI Jornadas de la Mujer.
Paticipantes en las XI Jornadas de la Mujer.
CSIF-JAÉN
Paticipantes en las XI Jornadas de la Mujer.

De esta manera, este encuentro se desarrolló por primera vez en modalidad no presencial como consecuencia de la situación actual provocada por la pandemia de la covid-19, según ha informado este viernes el sindicato.

El papel de la mujer emprendedora ha centrado la temática de las intervenciones de las tres ponentes de las jornadas, en las que las personas inscritas pudieron compartir sus impresiones, experiencias y comentarios vía chat. También tuvieron oportunidad de plantear cuestiones que fueron contestadas al término de cada intervención.

La primera ponencia estuvo a cargo de Alfonsa Rumín, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Graduados Sociales, que hizo un análisis exhaustivo de los aspectos legales imprescindibles a la hora de poner en marcha un nuevo negocio. Así, desglosó los pasos para constituir una empresa y abordó cuestiones como la decisión entre una sociedad anónima o mercantil, sus ventajas e inconvenientes, cómo iniciar la actividad, inscribir la empresa y comunicar su existencia a la administración competente, tipos de cotización o subvenciones.

La inteligencia emocional aplicada al ámbito empresarial protagonizó la segunda intervención en las XI Jornadas de la Mujer, a cargo de la psicóloga y concejala de Feminismo, Diversidad y Comercio del Ayuntamiento de Torredelcampo, Rosario Rubio. La experta aludió a la falsa creencia de que hay que evitar las emociones y explicó que "el éxito está en perderles el miedo y, para ello, aprender a gestionarlas es la fórmula perfecta".

La tercera y última ponente de las jornadas fue la experta en Marketing y Community Manager Cristina Aparicio, que ofreció una charla sobre cómo conciliar la vida laboral y familiar de una emprendedora. A través de su propia experiencia profesional y personal, destacó la importancia de cuidar la identidad digital, de contar con redes sociales en las nuevas ideas de negocio, de arriesgar y de huir del conformismo cuando se quiere emprender.

Como cada año, según ha precisado CSIF-Jaén, estas jornadas "vienen a reiterar las desigualdades existentes entre mujeres y hombres en el mundo laboral y a debatir y profundizar con expertos en la materia sobre cómo combatirlas mediante fórmulas y mecanismos al alcance de la mano".

Con este tipo de iniciativas, el sindicato y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Jaén siguen apostando por dar visibilidad a la mujer en la sociedad y por seguir trabajando en un modelo social basado en la igualdad de derechos, deberes y responsabilidades. Las jornadas han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, la Diputación, la Fundación Plan Estratégico de Jaén y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento