Ateos quieren mensajes en contra de la existencia de Dios en buses de la EMT

  • Quieren poner carteles con el mensaje: "Probablemente Dios no exista. Deja de preocuparte y disfruta de la vida".
  • La EMT, que depende del Ayuntamiento, tendrá que dar el visto bueno.
  • Los cristianos ya han anunciado que contraatacarán con otra campaña, bajo el lema: "Dios existe. Disfruta de la vida en Cristo".

La Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) y su asociación madrileña AMAL han solicitado a la Empresa Municipal de Transportes espacios publicitarios en dos autobuses municipales para lucir mensajes en contra de la existencia de Dios, tal y como han hecho en Barcelona con el eslogan Probablemente Dios no exista. Deja de Preocuparte y disfruta la vida.

Así lo confirmaron fuentes de PubliSistemas, la empresa encargada de la publicidad exterior de los autobuses municipales de Madrid, que señalaron que hace unos días les fue notificada esta propuesta.

Según la empresa, los carteles, que incitan a los ciudadanos a despreocuparse de la religión y a disfrutar de la vida, saldrán adelante si cumplen con la Ley General de Publicidad. No obstante, aseguraron que la EMT, dependiente del Ayuntamiento de la capital, tendrá que dar el visto bueno a la misma "aunque también se deben guiar por lo que dicta dicha Ley".

El artículo 3 del Título II de la Ley General de Publicidad especifica como publicidad ilícita la que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente a los que se refieren sus artículos18 y 20, apartado 4, que garantizan, entre otros, el derecho al honor y a difundir libremente los pensamientos.

Fuentes municipales remitieron el asunto a PubliSistemas, aunque indicaron que cualquiera que quiera lucir publicidad en sus autobuses debe cumplir un pliego de condiciones.

"El camino a una vida mejor"

Por su parte, el Centro Cristiano de Reunión responderá a la campaña proateísta con el eslogan Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo. Para adelantarse a la campaña publicataria de la Unión de Ateos, los anuncios cristianos llegarán la próxima semana a las calles de la capital.

Queremos comunicar al mundo que Cristo existe y que es el camino para una vida mejor

"Queremos comunicar al mundo que Cristo existe y que es el camino para una vida mejor", señaló el pastor evangélico Francisco Rubiales, miembro del Centro Cristiano de Reunión, quien cree que "todos pueden expresar libremente sus opiniones y sus derechos fundamentales". "Nosotros también", apostilló.

"Manifestamos nuestro más absoluto respeto por todas aquellas personas e instituciones que manifiestan públicamente sus opiniones, ideas y creencias", recalcó Rubiales, quien apuntó que, del mismo modo, desde el Centro Cristiano de Reunión se quiere "alcanzar" a los ciudadanos desde la misma plataforma pública y hacerles llegar su convencimiento y fe de que "la única vida llena, rica y plena es aquella que sigue a Jesucristo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento