Cvirus.- La Junta pone en cuarentena 10 nuevas aulas en Burgos, Salamanca, Segovia y Valladolid

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar diez nuevas aulas en la Comunidad en Burgos, Salamanca, Segovia y Valladolid.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

La medida afecta, en Burgos, a un grupo en el CEIP 'Domingo Viejo' (Melgar de Fernamental), otro del CEIP 'Castilla' (Aranda de Duero), una en el CEIP 'La Charca' (Miranda de Ebro), otra en el CEIP 'Santa María' (Aranda de Duero), y una más en el CEIP 'Cervantes' (Miranda de Ebro); al CEIP Juan Jaén en Salamanca capital; al CEIP 'El Peñascal' en Segovia; en Valladolid a un aula en el Colegio Santa Teresa de Jesús, en la capital, una del CEIP Villa del Caballero, de Olmedo, y otra del Obispo Barrientos, de Medina del Campo.

En estos momentos hay un total de 136 aulas en cuarentena en Castilla y León de las que 15 son de Ávila, 35 en Burgos, 14 en León, 18 en Palencia, 21 en Salamanca, tres en Segovia, tres en Soria, 23 en Valladolid y cuatro en Zamora.

Según han recordado las mismas fuentes, los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Respecto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezó el curso se han confirmado 214 casos de alumnos y 24 de trabajadores con PCR positiva, 20 de ellas en la última jornada (19 alumnos y un trabajador).

La Junta de Castilla y León ha recordado un día más a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento