El PPdeG acusa a Alcoa de tener "mala fe" y pide a los gobiernos gallego y central que "trabajen de la mano"

El secretario xeral del PPdG, Miguel Tellado, ha lamentado la decisión anunciada este viernes por Alcoa, a la que ha acusado de actuar de "mala fe" tras conocerse que prevé ejecutar el despido colectivo de 534 trabajadores y la hibernación de la cubas de electrolisis de la planta de aluminio.
Miguel Tellado y Diego Calvo se reúnen con trabajadores de Siemens Gamesa
Miguel Tellado y Diego Calvo se reúnen con trabajadores de Siemens Gamesa
PPDEG

"El Gobierno gallego y de España tienen que trabajar de la mano para evitar el cierre de esta fábrica y que esos puestos de trabajo se garanticen en el tiempo", ha expresado Tellado a las puertas de la multinacional Siemens Gamesa en el polígono de As Somozas (A Coruña).

"Ni A Mariña lucense ni Galicia merecen el comportamiento que está teniendo esta empresa, una decisión que afecta a aproximadamente un millar de puestos de trabajo, debido a que se trata de una compañía que es el motor industrial de toda A Mariña", ha incidido Tellado.

Así, ha instado al Gobierno de España "que utilice todos los recursos para evitar la paralización de la planta de fabricación de aluminio primario" y que adopte "las medidas que se tengan que adoptar" para que la planta continúe en funcionamiento "ya sea en manos de Alcoa o de otra empresa, como la que estaba interesada en proceder a su compra".

Para el diputado autonómico, la acción de este viernes ejemplifica "la mala fe con la que ha actuado Alcoa a lo largo de todo este proceso" además de evidenciar que "no quería vender la planta, ya que intencionadamente ha dilatado los plazos con el objetivo de achatarrar la planta que existe en A Mariña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento