Vox reclama reubicar el Huevo de Colón en un "lugar preeminente" de Sevilla y critica su "abandono y deterioro"

El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha avisado este viernes del "lamentable abandono y deterioro total" que sufre el monumento del Nacimiento del Hombre Nuevo, conocido popularmente como El Huevo de Colón e instalado en el parque de San Jerónimo tras su donación por la ciudad de Moscú (Rusia). En ese sentido, reclama su reubicación en un "lugar preeminente" de la ciudad, recordando que con 32 metros de altura, es la estatua de bronce más grande de España.
El monumento del Nacimiento del Hombre Nuevo
El monumento del Nacimiento del Hombre Nuevo
VOX
El monumento del Nacimiento del Hombre Nuevo

Cristina Peláez, portavoz municipal de Vox, ha apuntado que "esta estatua, además de ser sometida a una limpieza, reparación y proceso de conservación adecuado ante su falta de mantenimiento, debería ser trasladada a un lugar más preeminente de Sevilla, donde pueda ser visitada por el gran público, tanto local como foráneo, siendo fiel reflejo y testigo icónico de la gran gesta española cuya fecha clave fue el 12 de octubre de 1492, la mayor empresa jamás contemplada por los siglos sin duda, la Hispanidad".

Peláez, acompañada de vecinos y vocales de Vox en la Junta del Distrito Norte, ha visitado el monumento, acusando al Gobierno local del PSOE de tener "abandonado" el enclave y recordando los expolios y actos vandálicos denunciados en el mismo. Según ha avisado, el monumento está siendo "desguazado con total impunidad ante la pasividad del gobierno municipal de Juan Espadas, que no hace absolutamente nada para protegerlo y conservarlo pese a ser una pieza única de la historia de Sevilla".

En la misma línea se manifestó el portavoz adjunto de Vox, Gonzalo García de Polavieja, según el cual "todavía estamos a tiempo de trasladar el monumento a otro lugar que lo dignifique". El edil ya rememorado que hace ya casi un año que Vox solicitó trasladar el monumento, exponiendo que desde entonces, el Gobierno local "ni ha estudiado" la propuesta pese a su promesa de hacerlo "ni tiene intención de ello".

En ese sentido, y mientras el PSOE hispalense negocia con Ciudadanos un acuerdo de gobernabilidad para todo el mandato municipal, el portavoz adjunto de Vox ha considerado que "para el PSOE y sus socios comunistas de Podemos, Colón es una figura incómoda, molesta, que perjudica el relato de la izquierda radical que pretende rescribir la historia y restar mérito a la grandeza de España".

Para concluir, Cristina Peláez ha afirmado que "frente a la izquierda radical que emulando a los tatibanes derriba estatuas de Cristóbal Colón en Estados Unidos" invocando los estragos causados por los conquistadores a los nativos; "la misma izquierda que en España discrimina, oculta y mancilla la gesta del almirante y los españoles que llevamos la civilización, la abolición de los sacrificios humanos, la cultura, la religión (católica) y la ciencia al Nuevo Mundo; y en vísperas del 528 aniversario del descubrimiento de América, vamos a dar la batalla cultural". "En Vox reivindicamos con orgullo y sin complejos nuestra cultura, historia, religión y la influencia de las mismas en la civilización occidental", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento