El Ayuntamiento de Madrid peatonaliza seis calles durante el puente

  • Los peatones podrán disfrutar de 5,2 kilómetros y más de 65.000 metros cuadrados en los distritos Centro,  Chamberí,  Moncloa-Aravaca, San Blas-Canillejas y Vicálvaro.
  • El área de Movilidad y Medio Ambiente aprecia "menores problemas circulatorios de lo habitual un viernes" en la hora punta de salida.
El peatón toma la calle
El Paseo de la Castellana, a la altura de Rubén Darío.
| Jorge Paris
El peatón toma la calle

El peatón ha vuelto a tomar las calles después de que el Ayuntamiento suspendiera las peatonalizaciones habituales de los fines de semana en línea con las normas dictadas por el Ministerio de Sanidad.

Seis calles de cinco distritos de la capital estarán cerradas al tráfico rodado durante este puente en beneficio del madrileño. Un total de 5,2 kilómetros y más de 65.000 metros cuadrados de 10.00 a 20.00 horas desde este viernes al próximo lunes 12 de octubre, según informa el área dirigido por Borja Carabante.

En el distrito Centro, tanto el domingo como el lunes, queda cerrado al tráfico el Paseo del Prado desde la plaza Carlos V a la de Cibeles, desde donde transcurren 986 metros. Los vecinos de Chamberí tendrán dos calles peatonales: en Fuencarral, desde Quevedo a Bilbao (455 metros) y Bravo Murillo, desde Ríos Rosas a Cea Bermúdez (369 metros).

También los de Moncloa-Aravaca gozarán 1.620 metros de calzada desde hoy a las 23.00 horas hasta las 6.00 am del martes en los tramos completos de Paseo de Camoens y Ruperto Chapí. En San Blas-Canillejas, el gobierno municipal corta la Avenida de Arcentales, desde Miguel Yuste hasta Institución Libre de Enseñanza, ambas completas, lo que se traduce en 1.060 metros de paseo.

Por último, al sur de Madrid, en Vicálvaro, el coche pierde otros 705 metros en Gran Vía del Este, entre Aurora Boreal y Avenida de las Comunidades, informan desde Cibeles.

Asimismo, el área de Movilidad advierte de "menores problemas circulatorios de lo habitual un viernes" en la hora punta de salida, coincidiendo con el inicio del puente de El Pilar y el recién declarado estado de alarma en la región madrileña.. Según el informe, a las 14:00 horas en que son frecuentes las retenciones tanto en M-30 como en las radiales en sentido salida hoy no se están produciendo o son de mucha menor entidad. 

"En M-30 el arco Este acostumbra a estar retenido en muchos puntos y ahora mismo solo hay tráfico lento entre avenida de América y puente Ventas. En el arco Oeste la retención en acceso a A-6 no se está produciendo y en el otro sentido hacia A-5 y los túneles de Calle30 tampoco". En todas las radiales, en la parte del término municipal del Ayuntamiento de Madrid, el tráfico es fluido o lento pero sin las retenciones de otros viernes, informan las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento