Celis y el alcalde de Lebrija tratan la continuación del desdoble de la N-IV y un enlace directo a la A-4

El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el alcalde de Lebrija (Sevilla), José Barroso, han celebrado este viernes un encuentro en la localidad, reclamando el primer edil que las obras de duplicación del tramo de la carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios se prolonguen al menos desde el aeropuerto de Jerez de la Frontera hasta Las Cabezas de san Juan, pues el PSOE reclamaba al anterior Gobierno del PP el desdoble completo de esta vía.
Celis con el alcalde de Lebrija
Celis con el alcalde de Lebrija
AYUNTAMIENTO DE LEBRIJA
Celis con el alcalde de Lebrija

En este sentido, Barroso ha expuesto también a Gómez de Celis la petición realizada por todos los ayuntamientos afectados, tanto de la provincia de Sevilla como de la de Cádiz, a la Junta de Andalucía, para que incluya el proyecto de desdoble de la carretera A-471 desde Las Cabezas de San Juan hasta Sanlúcar de Barrameda en el Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad, cuyo marco financiero recoge el periodo 2021-2027.

Gómez de Celis, por su parte, ha mostrado su compromiso con los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Lebrija, afirmando que en su calidad de Diputado por Sevilla en el Congreso, hará "fuerza para que se continúe con el desdoble de la citada carretera, un hecho que contribuirá con el desarrollo de esta zona de Andalucía donde la agricultura representa un sector esencial".

A la reunión de trabajo ha asistido también el parlamentario andaluz Javier Fernández, el cual se ha interesado también por los proyectos de desarrollo de infraestructuras necesarios para esta importante zona del Bajo Guadalquivir.

En este sentido, el alcalde de Lebrija ha insistido en la necesidad de la construcción de un enlace que conecte el casco urbano de la localidad con el trazado de la autovía AP-4 correspondiente a la conocida Venta Santa Luisa, en el punto kilométrico 53 de la dicha vía, donde se sitúa la intersección entre la autovía y la carretera autonómica A-471.

El proyecto de urbanización del Polígono Industrial Elio Antonio, propiedad de SEPES -entidad pública dependiente del Gobierno de España- también ha centrado parte del encuentro. "La urbanización de este polígono contribuiría a fomentar la actividad económica y generar empleo, poniendo a disposición de los futuros inversores de un suelo industrial perfectamente ubicado entre las provincias de Sevilla y Cádiz" ha manifestado el regidor.

Gómez de Celis ha defendido de su lado el municipalismo y el papel trascendental de las corporaciones locales para hacer frente a la pandemia. "Estoy convencido de que la unidad de acción política es un recurso esencial en la lucha contra el virus, por lo que el Gobierno de España seguirá trabajando y promoviendo iniciativas con los Ayuntamientos", ha asegurado.

Además, ha recordado que el Ministerio de Hacienda ha decidido suspender la aplicación de las reglas fiscales en 2020 y 2021, lo que permitirá a los ayuntamientos recurrir a sus remanentes de tesorería para la reconstrucción social y económica, tras el conflicto correspondiente al decreto Ley previamente promovido por el Gobierno en la materia, rechazado por el pleno Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento