Escrivá, impresionado por su visita a Arguineguín, dice que el Gobierno debe dar una respuesta integral al problema

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha mostrado impresionado por lo que ha podido ver durante su visita al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) y ha afirmado que el Gobierno de España debe dar una respuesta integral a la problemática de la migración irregular similar a la que se dio en anteriores crisis migratorias.

Así lo ha puesto este viernes de manifiesto durante una rueda de prensa tras reunirse con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, para abordar la crisis migratoria que sufre el archipiélago.

Escrivá, que visitó a primera hora de la jornada el Muelle, donde trasladan a la gran mayoría de los migrantes que interceptan en aguas canarias, ha dicho que la llegada de pateras se debe en parte a una derivación de los efectos de la pandemia en el continente y a que no están las fronteras cerradas en algunos países, lo que supone una salida adicional de migrantes ante la imposibilidad del retorno.

"Esto genera una presión adicional sobre la capacidad asistencial que tenemos en la isla y, por lo tanto, la incertidumbre en la que nos movemos puede seguir hacia adelante. No hay que descartar que tengamos una situación que pueda aproximarse, no sé si tan complicada, a crisis migratorias como las que ha vivido la isla en el pasado", observó.

Por lo tanto, Escrivá hizo especial hincapié en que el Gobierno de España tiene que dar una respuesta "equivalente a la que se dio en el pasado" y abordar el asunto en toda su problemática e integración.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento