El Colegio de Economistas nombra colegiado de honor a Jesús Sanmartín

El economista Jesús Sanmartín Mariñas ha sido galardonado por el Colegio de Economistas de Asturias con el reconocimiento de Colegiado de Honor 2020, la máxima distinción que entrega la entidad.
Miembros del Colegio de Economistas de Asturias.
Miembros del Colegio de Economistas de Asturias.
CEA

La adjudicación de este premio, que nació en 2004 para reconocer a aquellas personas que reúnan "relevantes méritos" en el ámbito académico, profesional o humano, contribuyendo con ello a "dignificar la profesión de Economista", ha obtenido el acuerdo unánime de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Asturias para el nombramiento de Sanmartín.

Según ha informado el Colegio en nota de prensa, durante el acto, el Decano-Presidente del CEA, Miguel de la Fuente, ha reconocido "la brillante trayectoria profesional como asesor fiscal en ejercicio, contribuyendo al éxito y avance de empresas y proyectos asturianos".

Por su parte, el economista avilesino ha agradecido el reconocimiento y ha destacado que en su periodo como Decano del CEA "guarda muy buen recuerdo de la puesta en marcha del Máster en Asesoría Fiscal, el galardón del Colegiado de Honor y el equipo de fútbol del Colegio".

"Y en mi etapa al frente del REAF hemos puesto especial atención en llegar a todos los Colegios de Economistas de España, ofreciéndoles una formación especializada para poder darles un arma a todos los compañeros que les ayude a enfrentarse a este mundo tan complicado que es el tema tributario", ha añadido.

El decano del CEA, Miguel de la Fuente, indicó que la entrega del Galardón, que conlleva la imposición de la Insignia de Oro del Colegio y diploma conmemorativo, se realizará en el año 2021, en un acto público "cuando las circunstancias derivadas de la pandemia lo permitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento