Una campaña en Internet consigue recaudar 7.000 euros para el juez Ferrín Calamita

  • Ha recibido más de 140 mensajes de apoyo.
  • El magistrado fue inhabilitado dos años.
  • Retrasó la adopción de una lesbiana.
  • Ferrín ha enviado su currículo a la UCAM.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El juez murciano, en el banquillo de los acusados.
El juez murciano, en el banquillo de los acusados.
J. F. MORENO / EFE
El juez murciano, en el banquillo de los acusados.

El juez de Familia de Murcia, Fernando Ferrín Calamita, sigue dando de qué hablar. Después de que el pasado 23 de diciembre fuera condenado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Region de Murcia a la pena de dos años, tres meses y un día de inhabilitación para empleo o cargo público, por retrasar de forma maliciosa la adopción de una menor que había sido solicitada por la compañera sentimental de la madre biológica, las reacciones de sus simpatizantes no se han hecho esperar.

Una página web (www.juezcalamita.com) se ha puesto en marcha para recaudar fondos y ayudar al juez a pagar la indemnización que tiene que abonar a las lesbianas que lo demandaron (6.000 euros) y a pagar las costas del juicio, que podrían ascender a 10.000 euros. Según los creadores de la web, ya se han recaudado 7.000 euros.

Además, este sitio ofrece la posibilidad de firmar en apoyo de Ferrín Calamita, de dejarle un mensaje de apoyo (lleva más de 140) o de imprimir un manifiesto que representa a la llamada Plataforma Pro Juez Ferrín Calamita.

Detrás de esta plataforma está el Centro Jurídico Tomás Moro, la plataforma HazteOir y la asociación Pro Justicia, entre otras.

Quiere ir a la UCAM

El juez Ferrín Calamita ya está buscándose algo para poder vivir. Ahora mismo no puede ejercer como juez de Familia y aún no es firme la sentencia (la recurrirá al Supremo), por lo que la única profesión compatible con su cargo de juez es la docencia.

«Está interesado en formar a opositores y va a ponerse en contacto con la UCAM para ser profesor», explica su abogado. El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, confirmó que han recibido su currículum, pero que las plazas están cubiertas. Aún así, asegura que «rezamos mucho por él».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento