Pamplona acumula 44.980 euros extra de gastos en limpieza de colegios y reclamará al Gobierno foral su abono

El Ayuntamiento de Pamplona, en las cinco semanas de curso escolar, ha computado un gasto extra de 44.980 euros por el incremento de horas del personal de limpieza contratado para los 24 colegios públicos de la ciudad.
Vuelta al cole en el colegio publico Victor Prader a de Pamplona, con covid19 como protagonista
Vuelta al cole en el colegio publico Victor Prader a de Pamplona, con covid19 como protagonista
Eduardo Sanz Nieto
Vuelta al cole en el colegio publico Victor Prader a de Pamplona, con covid19 como protagonista

Esta mañana en la Comisión Covid del Ayuntamiento de Pamplona se ha informado de lo que las medidas higiénico-sanitarias diseñadas para la etapa escolar están suponiendo para las cuentas del Consistorio, que se ha cuantificado en un aumento diario en el coste de la limpieza de 1.799,2 euros.

Atendiendo a las peticiones de los colegios públicos de Infantil y Primaria de Pamplona, se ha dotado a los centros de dispensadores de hidrogel y toallitas de papel, se ha adquirido el material determinado por el Servicio de Prevención municipal para las porterías y se realizan tres limpiezas diarias en los baños, además de habilitar partidas de 3.000 euros de libre disposición por centro para atender a los planes de contingencia de cada colegio frente a la Covid-19.

Así lo ha explicado durante la sesión el concejal delegado de Educacion, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma. El refuerzo en la limpieza, ha añadido Sesma, se ha abordado "siguiendo las indicaciones que el Departamento de Educación ha enviado por email a los centros escolares, pero de las que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna información directa ni pautas o indicadores por parte del Ejecutivo".

En este sentido, el Consistorio va a trasladar al Gobierno de Navarra "la necesidad de que la Administración foral sufrague durante este curso ese incremento de costes".

Por el momento, en este 2020, "ese exceso de horas se está cubriendo con las horas no realizadas por los servicios de limpieza durante el confinamiento y negociando con las contratas la ampliación de horarios, en base a las mejoras ofertadas por las empresas en su momento, durante las licitaciones", ha explicado el Ayuntamiento.

Según ha indicado, "está previsto que el Gobierno de Navarra reciba 29,3 millones de euros de los 'Fondos Covid' del Gobierno de España para atender los mayores gastos en el área de Educación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento