El Gobierno publica el BOE con las restricciones y multas del estado de alarma en Madrid

BOE que recoge el real decreto sobre el estado de alarma en Madrid.
BOE que recoge el real decreto sobre el estado de alarma en Madrid.
BOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en la tarde de este viernes el real decreto que establece, durante 15 días, el estado de alarma en nueve municipios de laComunidad de Madrid (Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz) para responder "ante situaciones de especial riesgo" por transmisión no controlada de la Covid. El incumplimiento de las medidas conllevará las multas correspondientes, ha advertido el Gobierno en el BOE.

Con la publicación en el BOE ha entrado en vigor esta medida extraordinaria adoptada este viernes en Consejo de Ministros, reunido de urgencia y en vísperas del puente del Pilar.

Estos nueve municipios, cuya movilidad queda limitada desde la publicación del real decreto en el BOE, a las 16.50 horas, son: Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

BOE Estado de alarma en Madrid
Descargar

Las medidas que se aplican en estos nueve municipios siguen siendo las mismas que las que había vigentes hasta la fecha —las que estaban en vigor antes de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid las rechazara—, tal y como recoge el BOE: "Se restringe la entrada y salida de personas (...) a aquellos desplazamientos adecuadamente justificados", entre los que cita los siguientes: la asistencia a un centro sanitario, por motivos laborales, la "asistencia a centros universitarios, docentes y educativos", retorno al lugar de residencia habitual y la asistencia y cuidado de personas mayores o con dependencia, entre otros.

Asimismo, las restricciones no afectan a aquellas personas que se encuentren "en tránsito a través de los ámbitos territoriales que constituyen el ámbito de aplicación de este real decreto".

El incumplimiento de las medidas conllevará multas, tal y como ha recordado el BOE en su publicación este viernes: "el incumplimiento del contenido del presente real decreto o de las órdenes de las autoridades será sancionado con arreglo a las leyes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento