Casado acusa a Sánchez de aplicar la alarma en Madrid con "fines electorales" y exige que comparezca en el Congreso

Casado dice que no habrá moción de censura de Cs contra Ayuso porque tiene un 'c
El presidente del PP, Pablo Casado.
MARTA FERNÁNDEZ / EUROPA PRESS - Archivo
Casado dice que no habrá moción de censura de Cs contra Ayuso porque tiene un 'c

Pablo Casado se opone frontalmente al estado de alarma en Madrid. Eso era algo ya sabido, pero desde Génova además acusan a Sánchez de usarlo "con puros fines electorales", sin ninguna otra base. Por ello, Casado pide que el presidente del Gobierno "comparezca de forma inmediata en el Congreso" y exige, por otro lado, que esa alarma tenga "un control parlamentario imparcial". Además, los populares dan "todo su apoyo" al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso: "Sus medidas estaban siendo eficaces".

"Todo ello a pesar de no haber recibido la ayuda que prometió el Gobierno", sentenció el líder de la oposición. Casado insistió en su postura y apuntó que "claro que hay y había un plan b" entre "lavarse las manos y abandonar a los españoles y un estado de alarma ruinoso". De hecho, el PP acusa al Gobierno central que ha huido de cualquier tipo de diálogo. "A Sánchez le ha sobrado soberbia y le ha faltado diálogo. Ha intervenido Madrid con fines partidistas", expresó Casado.

Según Génova, no ha habido ningún tipo de comunicación entre las partes. "Hoy, el Gobierno ha impuesto el estado de alarma en la Comunidad de Madrid sin escuchar a sus responsables sanitarios y políticos", comentó el presidente popular, al tiempo que descargaba "toda la responsabilidad" en el líder del Ejecutivo.

"Que el ministro de Sanidad reconozca que hay 56.000 muertos en España y que mintieron cuando decían que había un comité de expertos y no existía", comentó además un Casado visiblemente contrariado tras la decisión de Moncloa. Asimismo, Pablo Casado respaldó en todo momento el papel jugado por su partido: "Hemos hecho todo lo posible para pactar una norma y ser leales con el Gobierno".

Por su parte, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha pedido "urgentemente" al Congreso de los Diputados que controle el estado de alarma decretado por el Gobierno en Madrid al ser "un atropello constitucional, un abuso democrático y una perversión del Estado de Derecho".

Este jueves, después de la reunión del TSJM, Casado ofreció a Sánchez articular "un plan jurídico para dar certidumbre y seguridad a las autonomías en las medidas relativas a la restricción de movilidad" para frenar la pandemia del coronavirus. A su entender, se trata de "no depender" de los tribunales para hacer efectivas las limitaciones de movilidad y no tener que recurrir al estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento