Un neurocientífico, sobre las palabras del doctor Cavadas en 'El hormiguero': "Son declaraciones irresponsables"

El doctor Cavadas, en 'El hormiguero'.
El doctor Cavadas, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA
El doctor Cavadas, en 'El hormiguero'.

Este jueves, el doctor Pedro Cavadas, conocido por sus éxitos en complicadas operaciones como trasplantes o reconstrucciones, acudió a El hormiguero y Pablo Motos le preguntó por su opinión sobre la crisis del coronavirus, las mascarillas o Fernando Simón. Pero sus declaraciones sobre las vacunas llamaron la atención algunos expertos, que no dudaron en criticarle.

Para él, aún quedan "años, no meses" de pandemia y explicó que aún falta tiempo para las vacunas también. "Hay propuestas de vacuna con ensayos clínicos que aceptamos como tal, y si la empezamos a administrar masivamente, a ver quién se come las primeras 15-20 encefalitis que producirán cualquiera de ellas", dijo el médico en el programa de Antena 3.

"Que una vacuna entre en Fase 3 significa que hay alguna posibilidad que, en unos años, sea eficaz y segura", añadió. "Si queremos algo rápido, hay que aceptar que no será tan seguro".

Ante estas palabras, Pablo Barrecheguren, doctor en Biomedicina especializado en Neurobiología, se lanzó a Twitter para dar su opinión acerca de lo dicho por Pedro Cavadas en El hormiguero.

"Estas declaraciones irresponsables no se deberían permitir en televisión", criticó. "Lo que está haciendo Cavadas es especular delante de millones de personas sin saber los datos experimentales, y lo hace en una situación donde ya hay mucha gente que desconfía de la vacuna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento