Cvirus.-Ayuntamiento aumenta en medio millón de euros las ayudas para pymes y autónomos ante la crisis

El Ayuntamiento de Sevilla va a ampliar con medio millón de euros más las ayudas previstas de alrededor de un millón para micropymes y autónomos que han quedado afectados por la pandemia originada por el coronavirus teniendo en cuenta el importante número de peticiones que ha recibido.
Cvirus.-Ayuntamiento aumenta en medio millón de euros las ayudas para pymes y autónomos ante la crisis
Fachada del Ayuntamiento de Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Cvirus.-Ayuntamiento aumenta en medio millón de euros las ayudas para pymes y autónomos ante la crisis

Así lo ha anunciado este viernes el concejal delegado de Economía y Comercio, el socialista Francisco Páez, ante una pregunta al respecto del edil de Cs Lorenzo David López Aparicio en la Comisión Especial de Control y Fiscalización del Gobierno Local.

López ha llamado la atención sobre el "aluvión de solicitudes" presentada y el "insuficiente montante" inicial, a lo que suma que "aún no les han llegado" a los beneficiarios desde su petición hace tres meses. Así, insta a saber cuándo le llegarán y si se ampliarán.

Ante ello, Paéz ha explicado que el proceso necesita "unas garantías y se está haciendo un trabajo ímprobo" ante la gran cantidad de solicitudes. "Es la mayor cuantía que se ha dado en este sentido y se pagará la totalidad prácticamente en octubre, noviembre y diciembre", añade, tras subrayar que se añadirán 500.000 euros al millón ya puesto en marcha.

Desde la perspectiva social de la pandemia, la concejal de Adelante Sevilla Sandra Heredia ha abordado la situación de las personas dependientes ante la suspensión de servicios y atenciones necesarias por el cierre de los centros de día en prevención de la expansión de la Covid-19. "Hay muchas personas que se han quedado sin esa atención", afirma, tras poner en valor el trabajo de los trabajadores.

En este sentido, el responsable de Bienestar Social, Juan Manuel Flores (PSOE), recuerda que la Junta decidió clausurarlos en todos aquellos municipios que tengan una media superior a 70 casos positivos de Covid-19 por cada 100.000 personas y Sevilla se encuentra por encima. Concretamente, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, este viernes cuenta con 195,3 positivos por cada 100.000 habitantes.

Señala que la Junta de Andalucía tiene para 984 personas una resolución de plan individualizado de atención. En cuanto a las competencias del Ayuntamiento sobre el servicio de ayuda a domicilio, señala que hay unos 300 ciudadanos que tienen reconocida la atención de los centros de día más ayudas a este servicio, algo que el Cosistorio "ha decidido mantener".

Asimismo, por parte de Vox, Gonzalo García de Polavieja ha preguntado por los protocolos de limpieza en los colegios y su frecuencia, así como las actuaciones en caso de afección del personal de limpieza. Ante ello, la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya (PSOE), señala que toda la gestión se realiza en base al decreto de la Junta de medidas al respecto y que, a la limpieza diaria de las tardes, se suma la complementaria de día, tras la contratación de 279 efectivos, haciendo hincapié en sillas, pomos de puertas o con la desinfección de los aseos dos veces durante la jornada.

Por último, el concejal del PP Jesús Gómez Palacios ha llevado a la comisión una reclamación de vecinos del barrio de Santa Aurelia sobre la existencia de botellones y personas "sin mascarillas ni distancias de seguridad", a lo que suma la existencia de robos en la zona. Por ello, pide más presencia policial, recurriendo al apoyo de la Policía Nacional, algo que el responsable de Gobernación, Juan Carlos Cabrera (PSOE), le ha indicado que ya ha sido requerido, teniendo en cuenta que el cuerpo estatal también tiene competencias para actuar en este sentido.

Por último, Cabrera ha defendido el amplio dispositivo puesto en marcha en toda la ciudad en este sentido, recordando la importante cantidad de sanciones que se están interponiendo. "No vamos a cejar en el empeño por terminar con las botellonas por las molestias vecinales, la suciedad que provoca y, especialmente en estos momentos, ante la situación sanitaria", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento