Agotadas las entradas para el concierto de Don Patricio, este sábado en la sala BBK, que se podrá seguir por streaming

Las entradas para el concierto que este sábado ofrecerá en la sala BBK de Bilbao el cantante Don Patricio están agotadas, aunque la actuación se podrá seguir en streaming.
Agotadas las entradas para el concierto de Don Patricio, este sábado en la sala BBK, que se podrá seguir por streaming
El rapero canario Don Patricio
CEDIDO/AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Agotadas las entradas para el concierto de Don Patricio, este sábado en la sala BBK, que se podrá seguir por streaming

El concierto del cantante canario, que contará con la actuación preliminar del rapero Xskara, forma parte del ciclo de actuaciones organizado por BBK para conmemorar el décimo aniversario de la apertura de esta sala de conciertos en la capital vizcaína, según ha informado la entidad.

El ciclo, bautizado como #Hamarurte, ha programado 10 jornadas de conciertos entre el 26 de septiembre y el 27 de noviembre. Todas las actuaciones tendrán aforo reducido a 100 personas y se podrán seguir en abierto por streaming, tal y como han informado en un comunicado desde la entidad bancaria vasca.

El cartel al completo combina en una sesión doble por velada a artistas locales y estatales, con la presencia de Don Patricio, Nacho Vegas, Sidonie, Los Secretos, Los Punsetes y El Columpio Asesino, entre otros, a nivel estatal. Por parte local, algunos de los nombres incluídos en la programación son la vocalista Hakima Flissi, DouleurDolor, Lorelei Green, Bringas, Airu, Garbayo o la formación euskaldun Skakeitan.

Tras Don Patricio y Xskara este sábado, por el escenario de la sala BBK pasarán en próximas semanas Zetak, Nacho Vegas, Sidonie o Los Secretos.

El artista canario Don Patricio cuenta con una "corta pero intensísima trayectoria y éxitos como "Contando lunares" o "Lola Bunny", que han sido la banda sonora del pasado verano y siguen sonando con fuerza con el otoño bien entrado", han destacado desde BBK.

Por su parte, el rapero Xsakara será el artista invitado que abrirá la noche con "una propuesta en euskera renovadora y sorprendente que toma como base el hip-hop sin renunciar a otros estilos". Ambos conciertos, como el resto de los que componen el ciclo, podrán seguirse también en streaming, gracias a la colaboración de ETB, a través de su web, así como en la web de la sala.

Desde que comenzara el ciclo el pasado 26 de septiembre con una velada infantil a cargo de Ene Kantak, ya han pasado por el escenario de la sala BBK los grupos Los Punsetes y El Columpio Asesino y la cantante Ana Guerra, mientras que a nivel local lo han hecho "jóvenes talentos como Hakima Flissi, DouleurDolor y Lorelei Green". Cerrará el ciclo el 27 de noviembre una sesión vespertina para los más pequeños a cargo de Baloreak.

MÁS DE DOS MIL ACTIVIDADES

BBK abrió en 2010 las puertas de la Sala BBK en la Gran Vía de Bilbao como "un espacio abierto a la difusión cultural y a todo tipo de eventos sociales y solidarios" y el espacio se ha convertido a lo largo de la última década en "referente de la vida cultural en la capital vizcaína".

Con una programación que ha destacado por su "calidad y diversidad", por su escenario han pasado grandes nombres de la música como Mick Taylor, Al Di Meola, Ana Moura, Chucho Valdés, Brad Mehldau, Ara Malikian, Bill Wyman o Donovan, sin olvidar el talento local de We Are Standard, Oskorri, Lertxundi y tantos otros.

A las más de 2.000 actividades culturales que ha acogido la sala en sus diez años de vida han asistido más de medio millón de amantes de la música y las artes escénicas.

Todos los conciertos incluidos en el ciclo por su décimo aniversario tienen un aforo reducido que asegure la distancia entre personas y tanto el acceso como el desalojo de la sala se realizarán de forma escalonada para evitar aglomeraciones; también serán obligatorios el uso de mascarilla y la higienización de manos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento