TVE sigue siendo la referencia en las fechas especiales y se lleva la Navidad

  • La 1 ha arrasado en las tres fechas fundamentales de estas fiestas: Nochebuena, Nochevieja y Reyes, dejando atrás a las privadas.
  • La cadena pública sigue siendo el canal de referencia para las fechas señaladas y las ocasiones importantes o tradicionales.
Una imagen del 'Especial Josema y Flo'.
Una imagen del 'Especial Josema y Flo'.
20MINUTOS.ES
Una imagen del 'Especial Josema y Flo'.

Para disgusto de las privadas, La 1 sigue siendo la televisión de cabecera de los españoles cuando se trata de acontecimientos especiales o tradicionales, y entre ellos se encuentran la Navidad y la Nochevieja. Año tras año la cadena pública se lleva con un gran margen el liderato de la audiencia en Nochebuena, nochevieja y el día de reyes, y éstas fiestas no han sido una novedad.

El día de Nochebuena el 32,5% de la audiencia, 3.547.000 espectadores, eligieron para pasar la noche el Especial Nochebuena de Josema y Flo, y poco después, el 25% se reenganchó para ver Raphael, 50 años después. Por tercer año consecutivo, TVE se llevaba a casa la Nochebuena.

Muy lejos se quedaron el resto de especiales, como el de Antena 3 de Los Simpson que hizo una media del 14,5% y 1.600.000 espectadores, seguido de La Navidad mola, que sólo llegó al 8% y 879.000 espectadores.

Más atrás se quedaron especiales como los de Telecinco de Cámera Café que se quedó en un 10,1% y 1.104.000 espectadores o el de Escenas de Matrimonio, que remontó ligeramente, hasta el 15,4% y 1667.000 televidentes. El Hormiguero, la película, tampoco despuntó en Cuatro y obtuvo un humilde 10,7% y 1.170.000 espectadores, como el especial de La Tira en La Sexta, que apenas hizo un 3,3% y 357.000 televidentes.

Las campanadas, también en La 1

En nochevieja la fuerza de La 1 se hizo aún más patente, y las uvas se llevaron para la cadena pública el 37,9% de la cuota de pantalla, lo que supuso más de cuatro millones de espectadores. Le siguió Antena 3 (10,5%), Telecinco (8,4%), Cuatro (7,1%), La Sexta (6,8%) y La 2 (3,1%).

En los especiales tras las uvas, y siempre detrás de La 1, que consiguió un 35,7% de share y cuatro millones de espectadores, tuvieron más suerte Antena 3 con Abba The Show, que reclutó al 9,2% de la audiencia y dos millones de espectadores, o El zapping de surferos, que reunió al 8,7% de la audiencia, lo que supuso 902.000 televidentes. Destacó también Sin uvas no hay paraíso, en Telecinco, que consiguió un 8,1% de cuota y 860.000 espectadores.

El día de Reyes, la 1 también se llevó la palma, con un 23,2% de share como media del día, el mejor dato en esta festividad desde 2004, con todos los programas liderando su franja horaria y la Lotería del Niño marcando un 44,9% de cuota.

Por la noche, triunfó Diario de una niñera, que desbancó al resto de opciones por un amplio margen, gracias a su 20,1% de la cuota de pantalla y 3.609.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento