Un total de 34 cortos participan en Fecicam en una edición protagonizada por el formato online y la seguridad COVID

Un total de 34 cortos de directores noveles participarán en el Festival de Cine Español Emergente, Fecicam, en la edición número once marcada por la pandemia coronavirus en la que el formato online cobra protagonismo, y marcada por las medidas especiales de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.
Presentación de Fecicam.
Presentación de Fecicam.
EUROPA PRESS
Presentación de Fecicam.

Así lo ha explicado su director, Alvar Vielsa, durante la presentación que ha tenido lugar este viernes en la en la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real.

Una ocasión en la que ha estado acompañado por la codirectora de la cita cinematográfica, Marina González, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Jesús Caro ; el diputado provincial Dionisio González; la concejal de Festejos, Eva María Masías; y el concejal de Cultura, Nacho Sánchez.

Una cita que se celebrará del 12 al 17 de octubre y cuyo objetivo, según Vielsa, ha sido trabajar para no tener que renunciar a ninguna de las secciones del festival a pesar de las circunstancias sanitarias.Algo, ha precisado, que han logrado con una programación "algo más atípica, pero no con menos calidad".

Como novedad más destacada Vielsa ha resaltado que el festival se va poder seguir desde casa por una plataforma a través de la web del mismo. Con solo registrarse, ha precisado se podrá acceder al visionado de las obras participantes y la semana siguiente, en la entrega de premios se hará un pase especial con las obras ganadoras, también online.

"Pero esto no significa que no se vayan a hacer los pases presenciales", ha añadido. Estos serán en una de las salas del cine 'Las Vías' con un aforo máximo de cuarenta personas.

Tampoco faltarán en esta edición citas ya clásicas como los concursos 'Cócteles de Cine' y 'Tapas de Cine' y la gala de entrega de premios que será el próximo 17 de octubre y tendrá un formato especial, donde lo presencial se combinará con lo virtual.

PLAN DE CONTINGENCIA

Por su parte, Marina González ha explicado que se ha realizado un plan de contingencia para que el festival se desarrolle de "forma segura y agradable dentro de las circunstancias", así ha especificado medidas como la obligatoriedad de llevar mascarilla, la distancia de seguridad y que se evite acudir si se tienen síntomas o ha sido contacto directo de un enfermo de COVID, entre otras.

Respecto a la selección, ha asegurado que ha sido una tarea "difícil" pero que destaca por la gran calidad a pesar de ser en número más reducido que en anteriores ocasiones. Ha añadido "la clara tendencia de una mayor presencia femenina entre los participantes".

Seguidamente, el representante del Gobierno regional ha destacado la valentía del festival por seguir adelante y la importante sinergia para la industria cinematográfica pero también para la ciudad.

Lo ha calificado como un "referente en el territorio" que se ha convertido en una plataforma de un cine que apoya a los directores emergentes y que se abre a formatos novedosos.

Ha reiterado el compromiso del Ejecutivo que representa con este festival, en particular, y con el cine, en general, con diferentes ayudas así como los apoyos económicos que brinda a los distintos festivales de la región y ha animado a los organizadores de Fecicam a que sigan siendo referentes en el mundo del cine.

El represarte de la Diputación provincial también ha mostrado el apoyo que esta institución y ha destacado como este festival abre la provincia hacia fuera de los límites de su territorio tanto al país como al mundo, calificando de aciertos apostar por nuevos talentos y la adaptación a la situación.

Finalmente, ha tomado la palabra en nombre del Ayuntamiento de Ciudad Real, su concejal de Educación y Cultura destacando como esta cita se ha adaptado para ofrecer cine de calidad y poner "en el disparadero a los directores emergentes" dando valor al corto, que ha sido considerado mucho tiempo como un "formato menor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento