'Mujeres del alma mía', la reflexión feminista de Isabel Allende

La escritora Isabel Allende.
La escritora Isabel Allende.
EFE/ARCHIVO
La escritora Isabel Allende.

El próximo 5 de noviembre, la escritora chilena Isabel Allende publicará Mujeres del alma mía, un ensayo y un ejercicio de memoria con el que la escritora pretende mostrar su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer.

Tal como explica la editorial Plaza & Janés, encargada de la publicación de la obra, en este libro Allende reivindica la necesidad de vivir la edad madura, sentirla y gozarla con plena intensidad: "Cada año vivido y cada arruga cuentan mi historia", explica la escritora.

Tratando de hacer memoria, en Mujeres del alma mía, Allende repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta la actualidad y recuerda algunas mujeres imprescindibles, "como sus añoradas" Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; escritoras como Virginia Wolf o Margaret Attwood; políticas como Michelle Bachelet; y cantantes como Violeta Parra o el grupo chileno de rap Lastesis.

Allende también dedica espacio en su obra a las "mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan". Esas mujeres y niñas que han sufrido y escapado de la muerte, son las que más han inspirado la novela de la chilena.

La escritora reflexiona, también, acerca del movimiento #MeToo, las recientes revueltas sociales en su país de origen y la pandemia del coronavirusMujeres del alma mía saldrá a la venta, de manera simultánea, en España y Latinoamérica.

A sus 78 años, Isabel Allende ha publicado 24 libros traducidos a 40 idiomas y de los que ha vendido más de 70 millones de ejemplares. Además, el próximo 27 de octubre recibirá el Premio Liber 2020, concedido por la Federación del Gremio de Escritores, a la autora hispanoamericana más destacada

Mostrar comentarios

Códigos Descuento