Almeida, sobre el estado de alarma en Madrid: "Esto es un 155 sanitario"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, llega a un acto conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un acto conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional.
EFE
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, llega a un acto conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha considerado este viernes que la imposición del estado de alarma en Madrid por parte del Gobierno central es un "155 sanitario". Tras un acto por el próximo Día de la Hispanidad, el regidor ha considerado que esa situación era "evitable".

La noticia del estado de alarma ha llegado al alcalde en plena rueda de prensa. Un periodista le ha preguntado: “Sánchez ha decretado el estado de alarma. ¿Qué valoración hace como alcalde?" a lo que el primer edil ha contestado: “Esto es un 155 sanitario a la Comunidad de Madrid”.

Para el regidor popular - que había acudido a los jardines de El Retiro a celebrar el Día de la Hispanidad- este viernes es “un día triste”. Pues “ha triunfado la imposición, la falta de diálogo y la falta de colaboración y la fijación que tiene el Gobierno de la Nación con la Comunidad de Madrid”.

El alcalde se pregunta: “¿Va a adoptar el Gobierno alguna restricción a la movilidad con Navarra que tiene peor número de contagiados por cada 100.000 habitantes que la Comunidad de Madrid? ¿Presentó medidas similares en Cataluña cuando el pasado agosto presentaba datos similares a los actuales en la CAM?”

Tras esta reflexión ha tachado las medidas de “injustas y desproporcionadas”, fruto de “la vergüenzas del gobierno” tras la resolución del TSJM. “se ha pervertido la utilización de un mecanismo constitucional como el estado de alerta sencillamente para burlar un pronunciamiento judicial que dejaba las vergüenzas del gobierno al descubierto”

¿Estás de acuerdo con la decisión de imponer el Estado de Alarma en Madrid?

Almeida pide a los madrileños cumplir el estado de alarma

El alcalde ha transmitido un mensaje de apoyo a los madrileños con los que comparte "su indignación en estos momentos". Pese a las críticas a las nuevas medidas de restricción dictadas por el Gobierno central, el líder de Cibeles ha pedido a los madrileños que acaten las nuevas restriciones de movilidad. "Frente a la previsible indignación de los madrileños, les pido que no se canalice en incumplir las condiciones del estado de alarma.. 

Almeida defiende que es compatible oponerse al confinamiento y recomendar no viajar en el puente

Martínez-Almeida se ha defendido ante las críticas de quienes creen incompatible que tanto Ayuso como el alcalde mismo se opongan al confinamiento total y al mismo tiempo recomienden a los madrileños no salir de puente. Porque "que haya desplazamientos no quiere decir que no se pueda recomendar que no se muevan en exceso", ha señalado. "Lo que nosotros decimos es que hay que evitar desplazamientos innecesarios porque la movilidad es esencial pero no quiere decir que uno tenga que pararse absolutamente

Para el regidor popular, entre el estado de alarma y las recomendaciones a los ciudadanos hay un mundo de posibilidades. Y es que "el estado de alarma es un mecanismo constitucional perfectamente válido pero excepción. Se ha aplicado dos veces en nuestra historia democrática, ¿de verdad la tercera va a ser ahora?", ha lanzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento