Shakira y el Príncipe Guillermo conversan sobre el cambio climático: "Si llegamos a la Luna, podemos hacer esto"

  • La conversación se ha producido con motivo de la creación del Premio Earthshot.
La cantante Shakira y el Príncipe Guillermo.
La cantante Shakira y el Príncipe Guillermo.
GTRES
La cantante Shakira y el Príncipe Guillermo.

Sentados frente a las pantallas de sus respectivos ordenadores, el Príncipe Guillermo y la cantante Shakira han mantenido una reunión virtual en torno a la creación del Premio Earthshot por parte del nieto de Isabel II.

El premio Earthshot ha sido creado con el objetivo de unir a las mejores mentes, a las mejores soluciones y darles impulso para acabar con los problemas medioambientales más importantes del mundo. El príncipe ha explicado en una entrevista que "los próximos diez años son críticos para materializar el cambio".

El galardón tendrá una dotación de 50 millones de libras esterlinas, aproximadamente 55 millones de euros, que serán destinados a facilitar al menos 50 soluciones a los mayores problemas medioambientales del mundo para el año 2030.

Para otorgar el premio el príncipe contará con la ayuda de un Consejo formado por la Reina Rania Al Abdullah (Jordania), la actriz Cate Blanchett, Christiana Figueres, exdirectora de la Convención Marco de Cambio Climático, el futbolista Dani Alves, David Attenborough, Hindou Oumarou Ibrahim, Indra Nooyi, Jack Ma, Naoko Yamazaki, la doctora Ngozi Okonjo-Iweala, la cantante Shakira y el exjugador de baloncesto Yao Ming.

En la conversación, Shakira y el príncipe inglés han abordado el tema de la cuestión climática y la importancia de la concienciación de las generaciones más jóvenes. "Creo que es algo que debe abordarse en todo el mundo, cada niño, en cada escuela, cada maestro", apuntaba Shakira.

La colombiana explicaba que sus hijos están muy concienciados con el cuidado del medioambiente. Su hijo mayor, Milan, comenzó a cuestionarse sobre la crisis climática cuando tenía cinco años y, ahora, trata de no desperdiciar los recursos disponibles. De la misma manera, ha explicado, Sasha, el hijo menor, intenta recoger toda la basura que ve por la calle.

Ante la pregunta sobre si ve posible un cambio de conciencia en cuanto a cuestiones climáticas para salvar la Tierra en un plazo de diez años, la cantante ha contestado que tiene que ser optimista: "Creo en la determinación, la fuerza y la inteligencia de la humanidad. Si llegamos a la Luna, podemos hacer esto".

"Tenemos todos los recursos, la tecnología... para solucionar nuestros problemas comunes", añadía Shakira. Debido a esta convicción, explica, decidió sumarse a esta iniciativa que inspirará  a las nuevas generaciones.

Los nominados a este reconocimiento se conocerán el próximo 1 de noviembre. Además, se llevará a cabo una ceremonia para la entrega del premio que cada año tendrá lugar en una ciudad diferente. La primera anfitriona será Londres, quien acogerá el acto en otoño de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento