Ni Putin, ni Greta... el Premio Nobel de la Paz se lo lleva el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Dos mujeres caminan por una zona árida de Somalilandia, en Somalia, donde la población vive las consecuencias de una severa sequía desde 2016.
Dos mujeres caminan por una zona árida de Somalilandia, en Somalia, donde la población vive las consecuencias de una severa sequía desde 2016.
PABLO TOSCO / EFE

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU ha ganado este viernes el Premio Nobel de la Paz.

Una vez más, todas las quinielas se equivocaron: ni Greta Thunberg, ni Vladimir Putin...el galardón fue para este proyecto que busca combatir el hambre a nivel mundial. De esta forma, la agencia de la ONU sucede en el palmarés al presidente, Abyi Ahmed, que lo recibió en 2019.

El premio de la Paz, como el resto de los galardones Nobel, se entrega el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador de estas distinciones, Alfred Nobel. 

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) es la organización humanitaria más grande del mundo que se ocupa del hambre y promueve la seguridad alimentaria y en 2019 brindó asistencia a cerca de 100 millones de personas en 88 países, recordó la entidad noruega.

"Una capacidad impresionante"

El Comité Nobel se refirió a la pandemia del coronavirus al anunciar su galardón pues recordó que "ha contribuido a un fuerte repunte del número de víctimas del hambre en el mundo".

"El Programa Mundial de Alimentos ha demostrado una capacidad impresionante para intensificar sus esfuerzos" a propósito de la situación creada por la pandemia.

El Comité Nobel destacó que el PMA se dedica diariamente "a promover la fraternidad de naciones a que se refiere el testamento de Alfred Nobel. Como la agencia especializada más grande de la ONU, es una versión moderna de los congresos por la paz que el premio Nobel de la Paz pretende promover!".

Nobel de la Paz
Nobel de la Paz para el programa de alimentos de la ONU
P.N.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento