Alessandro Lecquio comparte una de las fotos más tiernas con su hijo Álex

Alessandro Lequio, paseando por Madrid.
Alessandro Lequio, paseando por Madrid.
GAA / GTRES
Alessandro Lequio, paseando por Madrid.

Ha sido como quien rebusca en el álbum de fotos de la madre o de la abuela y va escalando poco a poco desde antes de su propio nacimiento hasta el momento de su segundo renacer, cuando vio por primera vez a su propio hijo. Alessandro Lecquio ha recordado a Álex Lequio utilizando para ello todo el árbol genealógico de su familia.

El colaborador de El programa de Ana Rosa se ha servido de Instagram para revelar al mundo algunas de esas instantáneas históricas que, sin lugar a dudas, hacen las delicias de los curiosos e historiadores amateurs. Sobre todo porque se ha remontado casi un siglo.

"Cuatro generaciones. Mi tatarabuela, mi bisabuela, mi abuela y mi madre", comentaba el aristócrata en su primera imagen, en la que aparecía una niña que años más tarde él llamaría "la mamma'. Sandra Torlonia era la primogénita de la infanta Beatriz.

Es decir, que los abuelos de la pequeña Torlonia, protagonista absoluta en su juventud de la segunda imagen, eran nada más y nada menos que Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg. Esto convertía a "la mamma" del Conde Lecquio en prima hermana del rey Juan Carlos.

Si hace poco, en su papel de tertuliano del espacio de Telecinco (en el que también en ocasiones ha soltado perlas como "Las personas que les gusta practicar sexo mirándose en el espejo no están a lo que están") narraba una anécdota cuando, de pequeño, escuchó una conversación telefónica entre su madre y el rey emérito en la que este se quejaba de mal de amores, ahora ha seguido la senda monárquica de su familia.

Porque la siguiente fotografía que ha publicado es, siendo ambos muy, muy jóvenes, una imagen de Sandra Torlonia, su madre, "con su primo hermano SM el Rey Juan Carlos". Y luego hay que dar un pequeño salto temporal: exactamente, hasta 1986.

En Baqueira, tal y como relata el propio Alessandro Lecquio, se puede ver una muy interesante partida a un popular juego de mesa entre él y el entonces soberano. "El rey Juan Carlos y yo jugando al backgammon en presencia de la infanta Cristina, Oddone Tournon (exmarido de mi hermana) y unos amigos italianos. Viva España y viva el Rey", escribe junto a la imagen, no siendo la primera vez que se posiciona a favor de la monarquía.

Como no podía ser de otra forma, este repaso histórico y genético ha derivado en su hijo, Álex Lequio, quien falleció el pasado 13 de mayo a causa de un cáncer. "Aless a los pocos días de nacer", escribe el aristócrata junto a una antigua imagen en la que los sostiene en brazos mientras bosteza y se despereza.

Lo más hermoso para muchos de los seguidores de Alessandro Lecquio (tiene cerca de 88.500) han sido las etiquetas que ha usado en todas estas fotografías: por un lado, claro, #LequioCity, jugando con su apellido y con todas las ramificaciones que han tenido en su familia; y por supuesto #AlessForever. Es decir, "Por siempre Aless".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento