Detectada una posible mutación del coronavirus en plena segunda ola relacionada con el frío

Una investigadora en el laboratorio que desarrolla la vacuna rusa contra el coronavirus Spuntik V
Una investigadora en un laboratorio
FIDR

Un grupo de científicos chilenos está estudiando una posible mutación del coronavirus en el extremo sur del país relacionada con las bajas temperaturas que se viven estos días. Los casos se han disparado en la región debido a lo que parece ser un cambio genético en la estructura del virus.

Según recoge Swiss Info, el doctor Marcelo Navarrete, de la Universidad de Magallanes, ha asegurado que han encontrado dichos cambios en "la proteína spike, que es la proteína que el virus utiliza para su adherencia". Ahora se investigará qué supone para los seres humanos y su nivel de peligro, todavía desconocido.

La información que tienen los científicos por el momento podría relacionar este cambio genético con las bajas temperaturas que vive la región de la Patagonia, donde hay numerosos glaciares y fuertes vientos. También podría estar relacionado con la segunda ola de contagios, que sumada al mal tiempo empeora los resultados.

Otros estudios internacionales respaldan que el coronavirus pueda estar sometido a mutaciones según la pandemia y la enfermedad avancen progresivamente. Los científicos recuerdan que una mutación puede hacer que el virus sea más contagioso, pero no tiene por qué ser más letal ni ser "inmune" a las vacunas que se están produciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento