Mercadona, Lidl, Carrefour... ¿qué comercios abren el 12 de octubre de 2020?

Fachada de un centro de Carrefour
Fachada de un centro de Carrefour
CARREFOUR

Este lunes 12 de octubre es festivo en todo el país, ya que se celebra el Día de la Hispanidad o la Fiesta Nacional de España. De este modo, es un día no laborable en todas las comunidades autónomas y ciudades. 

Aunque durante este día no se trabaja, hay cada vez más comercios que deciden permanecer abiertos durante los días festivos, pero en muchos supermercados y comercios pueden variar los horarios de apertura. A continuación se muestran los horarios de diferentes comercios durante este día. 

Mercadona

Esta cadena es una de las que cierra siempre los domingos y festivos, por lo que durante el puente sus tiendas permanecerán cerradas tanto el domingo 11 como el lunes 12 de octubre. El sábado, Mercadona sí que estará abierto en su horario habitual, de 9:00 a 21:30 horas. 

El Corte Inglés

El horario habitual de la mayoría de centros de El Corte Inglés es de 10:00 a 22:00 horas, aunque en los domingos y festivos suele acortar su horario, que es de 11:00 a 21:00 horas. Este último horario es el que tendrá el lunes 12 de octubre, aunque en algunas ciudades como, por ejemplo, Salamanca o Valladolid estarán cerrados. En este enlace se puede consultar el horario detallados de cada centro. 

Lidl

El horario habitual de las tiendas de Lidl en Madrid es de lunes a sábados de 09:00 a 20:00 horas y, aquellas que abren los domingos, lo hacen en un horario reducido de 10:00 a 15:00 horas. De este modo, algunas tiendas sí que abrirán el lunes 12 de octubre, pero en el mismo horario reducido que el domingo. 

En otras ciudades, la hora de cierre habitual es a las 21:30 horas y solo permanecerán abiertas las tiendas durante el domingo, ya que el festivo 12 de octubre cierran.En este enlace se pueden ver los horarios exactos de cada tienda Lidl. 

Día

Los horarios de las tiendas de Dia suelen ser de 09:00 a 21:30 horas, salvo los domingos que es de 10:00 a 14:30 horas. Así, estarán abiertas las tiendas el domingo en ese horario reducido y, la mayoría de ellas también lo estarán el 12 de octubre en el mismo horario de 10:00 a 14:30 horas.  

En otras ciudades como, por ejemplo, Zaragoza, donde el lunes se celebra también la fiesta del Pilar, los centros Dia permanecerán cerrados. También en otras ciudades más pequeñas como Salamanca. Así, se pueden comprobar los horarios específicos en este enlace

Carrefour

Los horarios de las tiendas Carrefour son de 08:30 o 09:00 a 22:00 horas de lunes a domingos, incluso algunos Carrefour Express tienen un horario más amplio. Así, la mayoría de los supermercados permanecerán abiertos también durante el festivo del 12 de octubre. En algunas ciudades más pequeñas puede cerrar alguna de las tiendas Carrefour, por lo que se pueden consultar los horarios concretos de cada ciudad en este enlace. 

Ahorramás

Tal y como anuncia en su propia web, las tiendas de Ahorramás estarán abiertas durante el 12 de octubre en un horario reducido de 09:00 a 15:00 horas. En su web se puede buscar la tienda más cercana. 

Eroski

La mayoría de sus tiendas tiene un horario de 09:00 a 21:30 horas de lunes a sábados. Los domingos abren de 10:00 a 15:00 horas y, la mayoría de ellas sí que abren durante el 12 de octubre en la capital. En otras ciudades como, por ejemplo, Burgos, estarán cerradas. Se puede consultar esta información en este enlace

Mostrar comentarios

Códigos Descuento