Úbeda se prepara para acoger este fin de semana la VIII edición del Festival del Cómic Europeo

La ciudad de Úbeda (Jaén) se prepara para acoger la celebración de la VIII edición del Festival del Cómic Europeo que se celebrará el 10 y 11 de octubre.
Firma de renovación del convenio para la celebración del Festival del Cómic Europeo
Firma de renovación del convenio para la celebración del Festival del Cómic Europeo
AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA
Firma de renovación del convenio para la celebración del Festival del Cómic Europeo

Así lo ha indicado el director del festival, Pablo Lozano, y el concejal de Juventud, Diego Cano, en un acto de presentación del evento en el que, además, se ha renovado el convenio de colaboración entre la Asociación Cero Culture y el Ayuntamiento de Úbeda, para la celebración de esta actividad cultural.

Lozano ha comentado que es "fundamental" para el desarrollo del evento encontrar el apoyo de la Administración Local ya que "gracias a los últimos esfuerzos que se han hecho desde la Concejalía de Juventud el festival ha ido creciendo paulatinamente".

En este sentido, y a pesar de las circunstancias, el director del festival ha señalado que el evento cuenta con todos los apoyos de guionistas o dibujantes, y así se avala en las actividades que se han preparado para la ocasión como las charlas, encuentros y firmas que se van a dar cita a lo largo del fin de semana, complementadas con la zona comercial situada en la Plaza de Andalucía.

"La zona comercial estará orientada a ayudar a todos esos pequeños comercios de la ciudad vinculados con el cómic y del merchandising, para que puedan seguir avanzando", ha indicado.

Así una de las actividades novedosas de esta edición será el combate de dibujantes, como ha avanzado Pablo Lozano, en el que el público será el que irá decidiendo quién va pasando y quién va ganando.

Para tranquilidad del público, el director ha recordado que el evento cuenta con todas las medidas de seguridad pertinentes y se tendrá presente la distancia de seguridad, la disposición de hidrogel en cada actividad o control de aforo. En este sentido, Lozano ha manifestado que el evento ha supuesto "un gran esfuerzo", ya que se ha tenido que reprogramar las fechas iniciales que eran del mes de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento