El alpinista Francisco Briongos culmina el proyecto '7 cumbres, 7 continentes'

  • Ha escalado la montaña más alta de cada uno de los 7 continentes.
  • Su última hazaña ha sido coronar el monte Vinson de la Antártida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Francisco Briongos es natural de Aranda de Duero, aunque reside desde hace 12 años en Extremadura. FOTO:WEB PACO BRIONGOS
Francisco Briongos es natural de Aranda de Duero, aunque reside desde hace 12 años en Extremadura. FOTO:WEB PACO BRIONGOS
Francisco Briongos es natural de Aranda de Duero, aunque reside desde hace 12 años en Extremadura. FOTO:WEB PACO BRIONGOS

El alpinista castellano leonés afincado en Extremadura Francisco Briongos ha completado el proyecto ´7 cumbres, 7 continentes´, que está realizando con el apoyo de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte del Gobierno extremeño, al hacer cumbre en el monte Vinson de la Antártida.

De este modo Briongos "ha conseguido superar el reto de escalar la montaña más alta de cada uno de los siete continentes", según informó la Junta de Extremadura.

"Innumerables" contratiempos

Tras superar "innumerables" dificultades y contratiempos debido a las inclemencias meteorológicas, el pasado fin de semana Briongos consiguió llegar a la cima del Monte Vinson, que tiene su mayor dificultad en el acceso a la propia elevación, ya que es un glaciar.

De hecho, añade la Junta, ahora el alpinista tiene como nuevo reto conseguir salir vía aérea de la Cordillera Sentinel en la que se encuentra el monte, ya que en estos días las condiciones meteorológicas no permiten el traslado de su expedición.

´7 cumbres, 7 continentes´

El macizo Vinson es la montaña más alta de la Antártida -4.892 metros sobre el nivel del mar-, situada a unos 1.200 kilómetros del Polo Sur. El macizo tiene unos 21 kilómetros de largo y 13 de ancho. El extremo meridional del macizo lo corona el Monte Craddock.

Recientemente Briongos superó la sexta de las cumbres en Oceanía, al subir la Pirámide de Carstensz, de 5.030 metros de altitud. Además, durante este pasado verano coronó en Rusia la cumbre más alta de Europa, el Monte Elbrus, de 5.633 metros de altitud.

Junto a estas cumbres, este alpinista de 37 años había coronado ya las del Everest -8.850 metros-, en Asia; Kilimanjaro -5.963 metros-, en África; Aconcangua -6.962 metros-, en América del Sur; y Mc Kinley -6.194 metros-, en América del Norte.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento