Críticas a Sebastián Yatra por subir unas fotografías posando con un mono ardilla: "Confío en que lo devuelva a su hábitat"

  • El artista dio a entender que había recibido el animal como regalo de cumpleaños.
  • "Ojalá le permitas a ese animal recobrar la libertad que nadie debió quitarle", reza uno de los comentarios.
Sebastían Yatra en el videoclip de su sencillo 'No Bailes Sola'
Sebastían Yatra en el videoclip de su sencillo 'No Bailes Sola'.
YOUTUBE

Sebastián Yatra enfadó a decenas de usuarios en las redes sociales tras publicar tres fotografías en las que posaba junto a su madre y un mono ardilla. El cantante colombiano contó que había recibido el animal por su cumpleaños, lo que indignó a sus seguidores al considerar que lo había sacado de su hábitat. 

El autor de Corazón sin vida publicó las instantáneas el pasado miércoles, pero el post ya no se encuentra en sus perfiles. El artista lo ha borrado después de recibir un aluvión de críticas. "Lo más raro que vas a ver hoy. Kabu viene para mi cumple", escribió, dando a entender así que el primate se trataba de un regalo.

Los reproches se trasladaron a Twitter, donde algunas personas capturaron la publicación y manifestaron su desacuerdo. "Mal por esto. Los animales silvestres deben estar en su hábitat. Ojalá le permitas a ese miquito recobrar la libertad que nadie debió quitarle. En Miami debe haber alguna entidad ambiental que lo reciba y rehabilite #TuCasaNoEsSuCasa", escribió una usuaria.

Por su parte, otros tuiteros expresaron quejas como "los monos no necesitan que los cuiden y les den amor, solo que los dejen vivir en sus hábitats porque no son animales domésticos. Que adopte un perro" o "confío en su coherencia y sentido común para la devolución del mono ardilla a su hábitat".

No obstante, el cantante también recibió mensajes de apoyo. De hecho, algunos usuarios aseguraron que Kabu se trataba de la mascota de un amigo, una aclaración que no ha convenció a quienes criticaron el post, pues animaba a "la tenencia de animales silvestres", que, recordaron, "es un delito en Colombia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento