La Policía Nacional y las Policías Locales de Madrid retiran los controles para vigilar la movilidad tras el fallo del TSJM

Confinamiento perimetral en Móstoles (Madrid)
Confinamiento perimetral en Móstoles (Madrid)
EP
Confinamiento perimetral en Móstoles (Madrid)

Los controles de movilidad puestos en marcha por la Policía Nacional, Guardias Civil y las Policías Locales este jueves a las entradas y salidas de las diez ciudades de la región con restricciones perimetrales ya se han retirado, en cumplimiento del auto judicial que ha tumbado las limitaciones impuestas por el Ministerio de Sanidad porque "no contienen una habilitación legal para el establecimiento de medidas limitativas de derechos fundamentales".

No obstante, la presencia policial reforzadas en las calles se mantiene, para vigilar el cumplimiento de otras medidas no anuladas, como la obligación de llevar mascarilla, número máximo de personas en reuniones y horarios de establecimientos, entre otras, han informado fuentes oficiales.

La Policía Nacional y la Guardia Civil ya tenían planificado un completo dispositivo de movilidad para el puente del Pilar, que comienza mañana viernes. Ahora, están a la espera de lo que decidan el Gobierno regional y nacional tras la convocatoria de urgencia del Grupo Covid-19 anunciada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

¿Estás de acuerdo con la decisión del TSJM de tumbar la orden de confinamiento de Madrid?

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las distintas Policías Locales han practicado desde que entraron en vigor las nuevas restricciones, el viernes a las 10 horas, hasta el día de ayer incluido, un total de 11.785 identificaciones y 5.978 coches parados en los 1.628 controles realizados, según datos proporcionados por la Delegación del Gobierno.

En el mismo periodo, la Policía Municipal de Madrid ha realizado 1.108 controles, con el resultado de 20.650 personas han sido controladas y 17.961 vehículos parados, han informado fuentes municipales.

El alcalde de la capital ha apelado a la autoridad moral que se le ha reconocido en los meses más duros de la pandemia para pedir a los madrileños que no salgan de puente este fin de semana. Pese a admitir que no existen impedimentos legales, tras la resolución judicial del TSJM que tumba las medidas del Ministerio de Sanidad por una deficiencia de la normativa del ordenamiento legal, ha subrayado la peligrosidad del virus y ha encarecido a los vecinos de la capital a evitar posibles contagios a través de sus movimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento