Abierta la convocatoria de los Premios autonómicos del Voluntariado Baleares 2020

El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) ha publicado este jueves la convocatoria de la segunda edición de los Premios autonómicos del Voluntariado Baleares 2020.

Se trata de unos galardones que convoca la Conselleria de Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Participación y Voluntariado, para reconocer públicamente la acción de las entidades de voluntariado que desarrollan su actividad en las Islas.

Para esta convocatoria, los galardones contarán con una nueva modalidad con la creación de un Premio de Organización Vecinal. Cada uno de ellos está dotado con 3.000 euros y se otorgan a entidades que estén ejecutando o hayan desarrollado un programa en el territorio de Baleares en los últimos dos años.

Hay un Premio autonómico del Voluntariado para cada isla. El Premio Olivera en el caso de Mallorca, Premio Tamarell para proyectos en Menorca, Premio Estepa para la isla de Ibiza y el Premio Savina, para programas desarrollados en Formentera.

El nuevo galardón que se crea en esta segunda edición, Premio de Organización Vecinal, está dirigido a actuaciones de colaboración ciudadana que se desarrollan de manera conjunta y coordinada desde los ayuntamientos y que van dirigidas al tejido social de su municipio con el objetivo de erradicar o disminuir carencias sociales o sanitarias.

También se mantienen, por segundo año consecutivo, las menciones y reconocimientos a entidades del voluntariado y a dos personas voluntarias por su trayectoria personal y su participación comprometida en el desarrollo de programas dentro de las Islas.

El plazo para presentar candidaturas a los Premios autonómicos de Voluntariado empieza este viernes y finaliza el 20 de octubre, mientras que las propuestas para menciones y reconocimientos a entidades y trayectorias personales también pueden presentarse hasta el 23 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento