Un total de 1.100 estudiantes internacionales realizan este curso sus estudios completos en la UJA

La Universidad de Jaén contará en este curso académico por primera vez con más estudiantes internacionales regulares -quienes realizan un título de grado o máster completo y que son un total de 1.100- que alumnos extranjeros de movilidad internacional.
Recepción de alumnado internacional de la UJA del curso académico 2020-2021.
Recepción de alumnado internacional de la UJA del curso académico 2020-2021.
UJA
Recepción de alumnado internacional de la UJA del curso académico 2020-2021.

Estos últimos son en torno a 130 durante este primer cuatrimestre, una cifra inferior a la de cursos anteriores debido al escenario actual por la covid-19. Dependiendo de la evolución de la pandemia, el número podría incrementarse de cara al segundo cuatrimestre.

Así se ha puesto de relieve este jueves en la recepción de alumnado internacional de la UJA del curso académico 2020-2021 celebrada en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas y en la que también se han entregado las distinciones al alumnado destacado en el ámbito de la movilidad internacional.

El acto contó con las intervenciones del vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque; el director de Secretariado de Movilidad Internacional, Juan Ráez, y la directora de Secretariado de Proyección Internacional e Internacionalización de los Campus, Rosa Fernández.

Bruque ha explicado que el alumnado internacional regular pertenece a distintos programas, entre los que ha resaltado el de Atracción de Talento, por el que cursan sus estudios universitarios en la UJA 110 estudiantes. A ellos se añaden otros programas adicionales con embajadas, como el que la Universidad de Jaén mantiene con las de Rusia, Brasil, Marruecos o Túnez, el programa Mujeres por África o el de refugiados.

"Es un hito el hecho de que por primera vez tengamos más estudiantes internacionales regulares que de intercambio, evidentemente derivado de las circunstancias de la pandemia, pero también es una tendencia que se va a ir asentando en los próximos años", ha afirmado.

Al hilo, el vicerrector ha considerado que la Universidad de Jaén posee "un factor importante de atracción internacional, no solamente para realizar aquí una estancia corta, sino para ser elegida como la universidad en la que se van a graduar".

Respecto a la movilidad saliente, ha indicado que se reduce un 50 por ciento de forma general respecto a otros cursos, principalmente en la que tiene como destinos países fuera de Europa, manteniéndose la que se realiza a países europeos. En este sentido, los destinos preferidos de los universitarios de la UJA continúa siendo Italia, Portugal, Polonia, Hungría, República Checa, Alemania y Francia. "Se trata de un dato que está bien si consideramos la situación actual y las restricciones de movilidad de cada país", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento