Los retos y oportunidades del COVID-19 para las empresas, tema central del IV Día de la Internacionalización

El Día de la Internacionalización, que se celebra en Pamplona el 3 de noviembre, va a adaptar tanto su temática como su formato al contexto del COVID-19. Organizado con un formato mixto, presencial y también online, abordará la internacionalización en la era de la pandemia y, en talleres a celebrar en Baluarte, comenzará a definir el Plan Internacional de Navarra 21-22.

El encuentro ha sido organizado por el Gobierno de Navarra, en colaboración con las entidades que forman parte del Círculo PIN - Plan Internacional de Navarra: ICEX, Cámara Navarra, SODENA, EEN y CEN.

PARTE ONLINE: PONENCIAS Y CITAS CON PONENTES

La primera mitad de la jornada, que es la que se celebrará en formato online, comenzará con una ponencia de Josu Ugarte, presidente Zona Ibérica Schneider Electric, que hablará sobre la internacionalización en la era COVID-19. A continuación, representantes de las entidades que forman el Círculo PIN detallarán los mecanismos de ayuda que ponen a disposición de las empresas navarras para su internacionalización en la actual situación de crisis.

Las sesiones online de la mañana del 3 de noviembre se cerrarán con charlas sobre la situación actual y las oportunidades que se detectan en 8 mercados prioritarios para Navarra: China, India, México, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica. Las intervenciones correrán a cargo de Andrés Herrera, socio-director deHerrera Zhang (China); Ignacio Soto, socio y director Comercial de Indversis Management Consulting (India); Sabin Azua, socio-director de B+I Strategy (México); Gema Corijo, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio España-EEUU (Estados Unidos); Álvaro Nadal, consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Londres (Reino Unido); Javier Burgos, Consejero Económico y Comercial Jefe de la embajada de España en París (Francia); Mario Buisán, consejero económico y comercial de España en Berlín (Alemania); María Palanca, consejera Económica y Comercial en Bruselas (Bélgica).

Esta parte online se completa con la posibilidad de solicitar cita con las personas que intervienen como ponentes, un formato ya consolidado durante las últimas ediciones del Día de la Internacionalización.

PARTE PRESENCIAL: PREPARACIÓN PLAN INTERNACIONAL 2021-2022

La parte presencial consistirá en una serie de talleres sectoriales que se desarrollarán en Baluarte por las tardes entre el 3 y el 5 de noviembre. Estos encuentros servirán para presentar y contrastar con las empresas navarras y los agentes de cada sector los primeros trabajos de preparación del próximo Plan Internacional de Navarra 2021-2022 y de análisis del Plan Internacional PIN3 2017-2020 que ahora concluye.

Así, el 3 de noviembre van a celebrarse sendos talleres para el sector Agroalimentario y para Energías renovables; el 4 de noviembre será el turno de Salud y Automoción y, por último, el 5 de noviembre se cierra la serie con el sector de industrias creativas y digitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento