Pleno de Bormujos aprueba la moción de PP para reclamar a Diputación la recuperación del Parque Arroyo Riopudio

El PP de Bormujos ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la moción del PP en el pasado pleno municipal para reclamar a la Diputación de Sevilla que lidere "de manera urgente" la firma de un convenio con los ayuntamientos del Aljarafe para garantizar el mantenimiento y conservación del arroyo Riopudio, pero lamenta que, "una vez más, el alcalde decida defender a su partido y no al municipio quedándose, además, solo en su voto en contra de esta iniciativa".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Lola Romero, ha lamentado en un comunicado" la política de "abandono absoluto de los sucesivos gobiernos socialistas hacia el entorno natural Arroyo Riopudio". "Y es que el PSOE ya prometió en 2005 la recuperación de este parque, una promesa que fue incapaz de cumplir a pesar de gobernar desde 2004 a 2011 en la nación", asegura.

Asegura que tuvo que llegar el PP al gobierno para que, en 2015, se llevara a cabo un "ambicioso plan de recuperación con una inversión de 11,7 millones de euros de fondos europeos y con el que se consiguió la regeneración de 200 hectáreas de los márgenes del arroyo, así como la limpieza del cauce y la plantación de 52.000 árboles".

"Una vez finalizado este plan, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir entregó un parque natural en perfecto estado a los vecinos de la comarca e instó a los ayuntamientos, incluido Bormujos, y a la Diputación de Sevilla a firmar un convenio por el que la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe asumiera su mantenimiento", explica.

La portavoz popular ha criticado que "han pasado cinco años y los gobiernos socialistas en los ayuntamientos de la comarca y en la Diputación de Sevilla no han hecho absolutamente nada, ni por firmar el convenio ni por garantizar el mantenimiento de este paraje natural que hoy se encuentra absolutamente abandonado e impracticable para los vecinos con orillas sin desbrozar, un altísimo riesgo de incendio, basura acumulada, cauce seco y sucio, entre otros".

"Ante esta situación, y con el objetivo de recuperar este entorno natural tan importante para el Aljarafe, desde el grupo popular presentamos en el pasado pleno municipal una moción con el objetivo de instar al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, a liderar urgentemente la recuperación de este parque firmando el convenio que permita, por fin, garantizar el mantenimiento y conservación del Arroyo Riopudio", señala.

Añade que se trata de una propuesta que ha sido apoyada por todos los grupos políticos, excepto el PSOE, y que demuestra, "una vez más, cómo este alcalde vuelve a quedarse solo, sin el apoyo si quiera de su propio socio de gobierno y de espaldas a los intereses del municipio". "Desde el PP que esperamos que, en beneficio de todos los municipios y vecinos del Aljarafe, desde la Diputación de Sevilla se impulse este convenio de una manera definitiva", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento