La Casa Familiar de Cruz Blanca de Huesca detecta un positivo y realizan 118 PCR a residentes y empleados

La Casa Familiar de Cruz Blanca en Huesca está a la espera de conocer los resultados de 118 pruebas PCR realizadas a los 78 residentes y 40 trabajadores del centro, después de que en las últimas horas se haya detectado un caso positivo de la COVID-19 en un residente.
Sede de la Casa Familiar de San Lorenzo de la Fundación Cruz Blanca en Huesca.
Sede de la Casa Familiar de San Lorenzo de la Fundación Cruz Blanca en Huesca.
FUNDACIÓN CRUZ BLANCA HUESCA - Archivo

Así lo ha confirmado el responsable de la Casa Familiar, Juan Vela, quien ha recordado que en las últimas fechas, "las personas que están en residencias pueden salir a la calle y una de ellas tenía un poco de fiebre, se le hizo la prueba y ha dado positivo".

Esto ha obligado a activar el protocolo y se ha ordenado al aislamiento individual en las habitaciones. "Automáticamente, se ha activado el plan de contingencia y las medidas se han tomado de forma inmediata, los residentes están aislados, se han hecho las pruebas y esperamos conocer los resultados entre hoy y mañana", ha contado Vela.

La Casa Familiar pertenece a la zona de salud de Santo Grial, donde en las últimas horas Salud Pública ha detectado diez casos. Otros nueve en la zona del Perpetuo Socorro y siete a Pirineos.

La capital altoaragonesa está en Fase 2 estricta desde este jueves. El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha emitido una orden con esta finalidad por la situación epidemiológica de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento