Zaragoza.- Azcón recalca que la responsabilidad "evita contagios" y recuerda que no hay fiestas del Pilar

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha recalcado que la responsabilidad "evita contagios" de coronavirus y ha recordado que no hay fiestas del Pilar para no propiciar la propagación de la COVID-19.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón,
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón,
EUROPA PRESS
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón,

Zaragoza ha entrado en Fase 2 este jueves y permanecerá en ella hasta el día 14, que son las fechas en las que se habrían celebrado las fiestas del Pilar, que, ante el aumento de casos de coronavirus, se han suspendido.

"Estamos siendo especialmente insistentes porque nos jugamos mucho y la celebración de las no fiestas puede hacer disparar los contagios. Hay que ser contundentes y ser especialmente claro porque la responsabilidad evita los contagios y que no se propague el virus", ha esgrimido el alcalde.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha apelado a la responsabilidad de todos tanto en los entornos del trabajo, como de las amistades. "Nos tenemos que concienciar todos de que nos jugamos mucho y la semana que viene hay un riesgo importante de que los contagios se puedan disparar y hay que evitarlo", ha incidido.

Sobre los aforos establecidos por el Gobierno de Aragón, el alcalde ha considerado que si se toman esas decisiones "será conforme a criterios médicos y sanitarios y por eso lo apoyo".

No obstante, ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dicho que las medidas dictadas por el Ministerio de Sanidad "están mal tomadas" y ha añadido que este miércoles otro tribunal ha adoptado una resolución en la que señala que las medidas aplicadas en Andorra (Teruel) "no responden a la legalidad". "Creo que cuando se toman medidas tienen que ser con seguridad jurídica y con criterios científicos y médicos que yo apoyaré", ha agregado.

HOSTELERÍA

Azcón ha opinado sobre la hostelería que "se quejan con razón" porque es un sector "durísimamente golpeado" por la pandemia y, además en las fiestas del Pilar la facturación aumentaba "mucho", lo que les ayudaba a compensar otras fechas del año.

"Creo que a la hostelería le deberían ayudar otras Administraciones, como hace el Ayuntamiento de Zaragoza", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento