Remírez dice que la OPE de 2020 es "una apuesta clara por reforzar el ámbito educativo, sanitario y emergencias"

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que la distribución de las 715 plazas de la Oferta Pública de Empleo de 2020 supone "una apuesta clara por reforzar nuestro sector público, poniendo especial hincapié en el ámbito educativo, sanitario y de emergencias".
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, en el pleno del Parlamento de Navarra el 8 de octubre de 2020.
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, en el pleno del Parlamento de Navarra el 8 de octubre de 2020.
Eduardo Sanz Nieto
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, en el pleno del Parlamento de Navarra el 8 de octubre de 2020.

Ha destacado, además, que en la OPE se han planteado el máximo número de plazas permitido por la normativa, "actuando al límite de las posibilidades que nos marca la tasa de reposición". Un marco que, según ha dicho, "consideramos insuficiente para abordar de manera ambiciosa la alta temporalidad vigente en la administración".

En respuesta a una pregunta del PSN en el pleno de la Cámara foral, Remírez ha recordado que el Gobierno ha propuesto una OPE de 2020 con un total de 715 plazas, de ellas 332 se destinarán a cubrir puestos de personal docente no universitario, 199 a puestos sanitarios y 184 plazas al resto de puestos de trabajo. Entre estas últimas, se plantean 45 plazas para agente de Policía Foral y 30 para bomberos.

En este sentido, el consejero ha remarcado que "nos encontramos en un momento en el que es trascendental el refuerzo del sistema sanitario, dotándole de medios materiales y personales". Y ha destacado que "otros compromiso es reforzar la enseñanza pública".

Según ha expuesto Remírez, "nada es casual" y esta propuesta de oferta pública de empleo "está alineada con la línea estratégica y programática de este Gobierno y con las prioridades a la hora de fijar el techo de gasto".

"Defendemos los servicios públicos y fortalecemos los que inciden en la vida de la ciudadanía", ha expuesto el consejero, para quien "no es lo mismo si gobierna una formación política u otra, si gobierna un acuerdo de carácter progresista o conservador".

En este sentido, ha manifestado que "cuando han gobernado partidos de carácter conservador había recortes en servicios públicos y no había convocatorias de OPE". Y ha señalado que el actual Gobierno "está tratando de arreglar el desaguisado que nos hemos encontrado con la gestión de políticas conservadoras en el Gobierno por parte de UPN y PP".

"No es lo mismo quien gobierne, nuestra voluntad es clara, fortalecer los servicios públicos e ir acabando con la temporalidad", ha asegurado.

En esta misma línea, el socialista Jorge Aguirre ha considerado "muy relevante" la OPE propuesta por el Gobierno foral y ha puesto en valor la distribución planteada. "El esfuerzo es más que considerable, un refuerzo claro de dónde este Gobierno quiere poner el foco en este momento que estamos viviendo con la Covid-19", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento