María Jiménez vuelve a la música con su disco 'La vida a mi manera'

  • La cantante vuelve a la música tras haber superado sus problemas de salud.
María Jiménez.
María Jiménez.
GTRES
María Jiménez.

María Jiménez ha anunciado su vuelta al mundo de la música con su nuevo álbum, La vida a mi manera, que saldrá a la venta el próximo 30 de octubre.

La cantante, tras haber superado sus problemas de salud, anticipará la publicación del disco con un primer tema titulado La vida. Se trata de una canción en la que muestra capaz de "bailar de alegría y llorar de emoción" a la vez y también la "más hermosa, brillante y positiva" de su próximo trabajo, ha informado Universal Music.

El pasado 8 de agosto, la cantante pisó de nuevo un escenario en el Festival Starlite de Marbella (Málaga), tras una larga convalecencia médica debida a una obstrucción intestinal que la mantuvo tres meses en el hospital durante 2019.

A sus 70 años, debería haber sido una de las grandes estrellas de la sexta edición del ciclo musical madrileño Universal Music Festival, que estaba previsto para este verano en el Teatro Real de Madrid, pero que, a causa de la pandemia de Covid-19, se vio suspendido.

Tras haber actuado en Sevilla, Barcelona, el tablao del Villa Rosa de Madrid, el temperamento de María Jiménez la llevó a convertirse en una de las voces más revolucionarias del flamenco de los años 70 y, también, en un icono del empoderamiento femenino en esos años.

Desde su primer álbum publicado como María Jiménez (antes había publicado otro disco con su apodo 'María La Pipa'), en 1976, la artista sevillana ha colocado en el mercado 17 discos de estudios. Entre sus trabajos destaca Donde más duele (canta por Sabina), del año 2002, con el que renació artísticamente para las nuevas generaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento