Esta es la cantidad necesaria de producto que debes aplicar si quieres que tu rutina facial sea efectiva

En la cosmética no es bueno ni quedarse corto ni pasarse.
En la cosmética no es bueno ni quedarse corto ni pasarse.
UNSPLASH
En la cosmética no es bueno ni quedarse corto ni pasarse.

Cuando llega la hora de aplicarnos nuestros productos de cuidado facial muchas veces nos hemos preguntado si estaremos aplicando la cantidad necesaria, si nos hemos quedado cortos o si por el contrario, nos hemos pasado. Se trata de un pensamiento habitual entre los iniciados e incluso entre los más expertos.

El defecto o el exceso de producto harán que no tengamos los resultados deseados, e incluso podría empeorar el estado de nuestra piel, por lo que conocer la cantidad necesaria exacta resulta de vital importancia.

Siguiendo los pasos de una rutina facial estándar de día y de noche, estas son las cantidades que deberías poner sobre tu rostro:

Desmaquillante

En el caso de que utilicemos un desmaquillante en formato oleoso o en bálsamo, lo recomendable es utilizar una cantidad similar a una moneda de 50 céntimos. Si utilizamos un desmaquillante bifásico o agua micelar, también deberíamos intentar usar esa cantidad. 

Limpiador

En cuanto a los limpiadores en base acuosa, lo ideal sería tomar como referencia el tamaño de una frambuesa para que nuestra piel se quede completamente limpia. En el caso de usar una barra de jabón facial para limpiar nuestro rostro, debemos fijarnos en la sensación de después: si sentimos tirantez es que nos hemos pasado. Esto se produce debido a que hemos eliminando todos los aceites naturales de nuestra piel, lo que hace que para las pieles secas estén aún más secas, y en las pieles grasas se produzca más sebo del necesario.

Exfoliante

Cuando nos exfoliemos la piel con exfoliantes físicos, la cantidad recomendada es similar a la del limpiador, solo que un poco más grande. Si el exfoliante es químico, en el propio envase suelen especificar la cantidad adecuada, si no es el caso, nos podemos guiar por el tamaño de un avellana.

Tónico

Tener la piel calmada e hidratada después de limpiarla es muy importante para que los demás productos se absorban mejor además de equilibrar el pH de nuestra piel. Para conseguirlo, 4 gotas serían suficientes, al igual que 4 pumps si se trata de un tónico en spray

Sérum

Al igual que en los exfoliantes químicos, la cantidad también suele estar especificada en los envases, ya que no todos los sérums necesitan de la misma cantidad. En caso de no estar especificado, lo recomendado es igualar el tamaño de un guisante para poder beneficiarnos de todas sus propiedades, ya que están muy concentrados.

Contorno de ojos

Se trata de una zona muy delicada a la que hay que prestarle mucha atención y ponerle mucho cuidado para no dañarla. Al ser un área pequeña, la cantidad de un grano de arroz o de pimienta es más que suficiente.

Crema hidratante

Este es uno de los productos que más le cuesta a la gente calcular su cantidad, y es de los que más problemas pueden dar si nos pasamos o nos quedamos cortos. En este caso sería el tamaño de una almendra para el rostro y dos almendras si incluimos nuestro cuello y escote.

Aceite

Cada vez son más las personas que incluyen aceites faciales en su rutina para que la piel absorba todos los nutrientes que les aportan y tener la piel más hidratada. En estos casos, dos gotas son suficientes para no engrasar el rostro. Aunque suelen usarlo las pieles secas, las pieles mixtas y grasas pueden beneficiarse de estos si eligen aquellos que sean no comedogénicos.

Protector solar

Protegernos la piel del rostro es uno de los pasos más importantes de nuestra rutina que no debemos saltarnos, ya que además de prevenirnos de machas solares y el cáncer de piel, es el mejor producto antiedad que podemos utilizar. Para estar bien protegidos, un dedo y medio de producto es suficiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento