Guillermo del Toro se pasa del cine a la escritura con su nuevo libro 'Hitchcock'

  • El director mexicano repasa la filmografía del genio del suspense.
  • Del Toro expresa en el libro sus críticas sobre la obra de Alfred Hitchcock y realiza un repaso cronológico.
  • Analiza toda la producción del director británico incluyendo los episodios para televisión y otros trabajos.
'Hitchcock' escrito por el cineasta Guillermo del Toro. (ESPASA)
'Hitchcock' escrito por el cineasta Guillermo del Toro. (ESPASA)
ESPASA

El director Guillermo del Toro lanzará la próxima semana su libro Hitchcock sobre el genio del suspense, editado por Espasa.

No sólo de cine vive el hombre y Del Toro no deja de  afrontar proyectos, después de recibir el encargo de su próxima película,el Hobbit, que iniciará el rodaje en 2010, el director mexicano se pasa ahora la literatura con la publicación de un nuevo libro sobre cine.

Del Toro repasa la filmografía de Alfred Hitchcockcomentando con su ironía habitual las películas, episodios de televisión y otros trabajos del director británico que destacó por su dominio y aportaciones al género de suspense.

Además en el libro realiza un análisis detallado y en orden cronológico de la toda la producción del cineasta.

Guillermo del Toro es considerado un realizador bastante original, sus obras están cargadas de simbolismo con historias protagonizadas por personajes entre lo real y lo irreal.

Entre sus producciones más conocidas figuran El laberinto del Fauno (ganador, en 2007, del Goya al mejor guión original), El espinazo del diablo (2001), Hellboy (2004) y Hellboy II (2008). Mientras en proyecto figuran el Hobbit y un malvado Pinocho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento