Afectados de fibromialgia y fatiga crónica disfrutarán de visitas guiadas por Ciudad Real

Los afectados de fibromialgia y fatiga crónica disfrutarán de visitas guiadas por Ciudad Real tras salir adelante una iniciativa en la que colaboran la asociación FibroReal -que reúne a los afectados de estas afecciones y a sus familias- y el Ayuntamiento de Ciudad Real a través de la Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares.

Una actividad que tendrá lugar los próximos 11 y 25 de octubre y 8 y 22 de noviembre y que cumplirá con las normas higiénico sanitarias impuestas para evitar la propagación del COVID-19, tal y como ha explicado la concejal responsable, Eva María Masías, este jueves durante la presentación de esta iniciativa en la que ha estado acompañada por la presidenta de FibroReal, Prado Estrada y la representante de los guías turísticos de Ciudad Real, Cristina Sánchez.

Así, Masías ha destacado que se trata de una manera de que estos enfermos crónicos que han visto agravados los síntomas de su enfermedad por el confinamiento puedan recuperar parte de su normalidad, revitalizando su movilidad y calidad de vida.

Ha reiterado la colaboración del Ayuntamiento en este tipo de iniciativas y ha explicado la ilusión que le produjo cuando conoció la propuesta de FibroReal ya que con estas visitas conocerán mejor la ciudad, enriquecerán su cultura pero también se les dará visibilidad y mejorarán su estado anímico.

Por su parte, la presidenta de FibroReal ha manifestado como la situación actual ha hecho sentir más la soledad a los enfermos crónico y se han tenido que enfrentar a ella sin sus terapias habituales, por lo que desde la asociación consideran que a través de estas visitas se puedan sentirse arropados entre ellos y conocen a la ciudad y hacen ejercicio moderado respetando las medias sanitarias.

También ha explicado que esta actividad, en la que se pueden inscribir los interesados llamando al teléfono de la asociación, está abierta también a los familiares e incluso a otras asociaciones de enfermedades crónicas.

Finalmente por parte de los guías, Cristina Sánchez ha manifestado la ilusión de su colectivo de poder participar en una actividad como esta "ahora que turismo esta tan mal" al ser uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria. "Va a ser bueno para los guías porque vamos a poder trabajar y para los participantes porque esperamos que disfruten".

Ha explicado que las visitas se harán en grupos de nueve participantes más el guía, para no superar el número permitido por las autoridades sanitarias y se va a buscar espacios abiertos. Se empezará en la Plaza del pilar en el monumento al Pozo de Don Gil para explicar el origen de la ciudad.

Como visitas a espacios cerrados únicamente habrá dos, la iglesia de San Pedro "porque hay que conoce la capilla de los Coca" y la Catedral. Para la guía la ciudad es muy cómoda para pasear porque es llana y peatonal y siempre se va a buscar sitios donde estén cómodos, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento