El Ayuntamiento de Valladolid resuelve las primeras 265 ayudas a autónomos y estudiará ampliar los fondos

El Ayuntamiento de Valladolid ha publicado este jueves la primera relación de 265 beneficiarios de las ayudas a emprendedores y autónomos que había aprobado e mediados de junio y para las que se han presentado más de 6.500 solicitudes -en algunos casos por duplicado-, cuyo resolución continuará en las próximas semanas.

Según ha explicado el alcalde, Óscar Puente, el volumen de solicitudes presentado ha generado una situación que "no se había vivido nunca" en el Ayuntamiento, que "no tiene sistemas ni personal" para llevar a cabo el "peinado" de las 6.500 solicitudes presentadas, en las que se ha encontrado una "casuística muy variada".

Por el momento, se publican las primeras 265 resoluciones, todas ellas de empresas y autónomos con menos de cinco empleados, que suman un importe de 600.000 euros de los 5 millones que ha habilitado el Ayuntamiento de Valladolid para esta línea, acordada en el Grupo de Trabajo para la salida de la crisis del COVID-19 y aprobada en Junta de Gobierno el pasado 17 de junio.

Óscar Puente ha señalado que el objetivo es intentar que todas las semanas se pueda publicar una relación de en torno a "150 ó 200" porque ha incidido en que los autónomos y empresarios "lo necesitan para mantener abiertos sus negocios".

El alcalde ha explicado que cuando se cerró el plazo de solicitud se realizó un sorteo para empezar a resolver las peticiones por un orden establecido, y una vez se resuelvan se abonarán, hasta llegar al límite presupuestado de 5 millones de euros, si bien ha apuntado que "si a partir de ahí hay mucha gente que ha quedado fuera" el Ayuntamiento intentará complementar el fondo.

Eso sí, Puente ha insistido en los "problemas" que han encontrado los trabajadores municipales para poder resolver "con celeridad" pues ha apuntado ejemplos de empresas para las que se han presentado hasta cuatro solicitudes.

"Nosotros no teníamos sistemas ni personal para hacer un peinado de 6.500 solicitudes de subvención, nunca habíamos tenido una situación como ésta, que obliga en algunos casos a revisar las escrituras de constitución", ha recalcado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento