El secretario de Salud Pública de Cataluña pide disculpas al sector del ocio nocturno por cancelar su apertura

El secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon, en una rueda de prensa.
El secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon, en una rueda de prensa.
ACN

El secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon, se ha disculpado este jueves con las 40.000 familias que dependen económicamente del sector del ocio nocturno por haber dado marcha atrás en la reapertura de los locales, acordada por el Procicat el pasado martes.

En declaraciones a TV3, Josep Maria Argimon ha argumentado que la medida de la reapertura de las discotecas, sin baile, había sido "muy trabajada", pero que la "prudencia" se debe imponer ante el aumento de contagios de los últimos días, que se espera continúe en la próxima semana.

"Los datos no son buenos y no lo serán los próximos días", ha reiterado el secretario de Salud Pública, que ha alertado de que países vecinos como Francia y Alemania también están decidiendo medidas restrictivas ante una situación similar, de contagios al alza.

No obstante, ha indicado que la reapertura del ocio nocturno "es una asignatura que tenemos pendiente" en Cataluña y que se habrá de estudiar de nuevo cuando las cifras de la epidemia mejoren.

Argimon ha informado de que el índice de rebrote de la COVID-19 en Cataluña se sitúa hoy en 250 puntos, la cifra más alta de la comunidad desde el fin del estado de alarma, que aún y así está "lejos de los 500 establecidos por el Ministerio de Sanidad" como un indicador para tomar medidas más contundentes de restricción de la movilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento