Alsa denuncia un ataque a un autobús en Llanera con una mujer herida

La compañía Alsa ha denunciado este jueves un nuevo ataque a uno de sus autobuses en Posada de Llanera. Una mujer de mediana edad sufrió heridas tras la rotura de una luna lateral.
Autobuses.
Autobuses.
EUROPA PRESS.

Según ha informado la compañía, el servicio Posada de Llanera-Oviedo de las 8.00 ha sido atacado a las 8.13, a la altura de la gasolinera de Posada, con el resultado de una luna lateral central rota, en el lado del conductor.

Una mujer de mediana edad resultó con heridas por cristales, por lo que el conductor informó a emergencias para que acudiera al lugar del ataque. La mujer fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario. El resto de viajeros, en torno a una docena, fueron desalojados y cinco prosiguieron viaje en un taxi, a cargo de Alsa.

Según la compañía con éste son ya 60 los autobuses atacados en seis días, coincidiendo con la huelga convocada por CSI; 47, de Alsa y 13 de empresas colaboradoras.

Por otro lado, Alsa ha informado de que ha sufrido otros ataques más en sus autobuses con pasajares a bordo. Así han denunciado que este miércoles el autobus Bilbao-Gijón de las 22.45 acabó con dos lunas rotas en la avenida de la Constitución. Además, en el servicio Oviedo-Gijón directo han informado de un ataque con resultado de luna rota.

Por otro lado, en la mañana de este jueves han denunciado ataques con resultado de lunas rotas en el servicio Oviedo-Pola de Siero, en pleno casco urbano de Colloto, y en un autobus que iba al HUCA.

"Cada uno de los ataques, violentos y organizados, son denunciados por Alsa, para su investigación", ha indicado la compañía. Por otra parte, Alsa pide amparo a Delegación de Gobierno para que se realicen las acciones adecuadas para que las calles de Asturias "puedan contar con la seguridad de viajeros, conductores y vehículos, que corresponde a un país de un entorno europeo y democrático".

Por otra parte, la compañía ha insistido que la huelga tiene el "apoyo minoritario" de los trabajadores y "no contó con las mínimas garantías democráticas que avalen sus resultados". En ese sentido, han apuntado que, aunque desconocen la autoría de los ataques, "coincide con el anuncio de la huelga convocada unilateralmente por el sindicato CSI en Alsa en Asturias".*

Mostrar comentarios

Códigos Descuento