El Parlament aprueba una iniciativa para reivindicar el papel del medio natural y la biodiversidad

La Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Parlament balear ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) que reivindica el Día Mundial del Medio Ambiente para contribuir a la salvaguarda de los espacios naturales y de la biodiversidad.

Se trata de una iniciativa presentada por los grupos Socialista, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos que también propone desarrollar modelos más ecológicos y potenciar producciones más sostenibles.

Asimismo, la PNL reivindica la importancia de continuar inspirando e impulsando acciones para transformar las formas de consumo.

Desde el Grupo Socialista han indicado que la PNL ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos, a excepción de Vox, que no se ha presentado en la comisión.

Asimismo, han destacado que la iniciativa deriva de una declaración institucional para reivindicar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, "que no se pudo leer a causa de que la ultraderecha votó en contra".

Por otra parte, durante la Comisión se ha rechazado una segunda PNL presentada por el Grupo Popular con la que se pretendía instar al Govern a reconocer el uso como vivienda, de manera excepcional, en todos los locales comerciales de planta baja de las promociones de VPO de las que dispone la administración para dar salida a las necesidades urgentes de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento