Ozuna y Maluma se reafirman como líderes de las listas de éxitos españolas

  • Suben también al 'top 10' artistas nominados a los Latin Grammy como Beret, Aitana o Alejandro Sanz 
J Balvin, Bad Bunny y Ozuna.
J Balvin, Bad Bunny y Ozuna.
GTRES
J Balvin, Bad Bunny y Ozuna.

Dos ídolos de la música latina, Ozuna y Maluma, vuelven a mostrar su pujanza en España como líderes de las dos principales listas de éxitos musicales del país gracias al álbum ENOC del primero y el tema Hawái del colombiano, que acaba de sobrepasar la categoría de doble platino.

Merced a los datos servidos por Promusicae y correspondientes a la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre, el puertorriqueño recupera la primera plaza y se antepone a los reyes de la anterior clasificación, La oreja de Van Gogh, que aguantan bien la resaca del estreno de Un susurro en la tormenta y se aferran al segundo lugar. El podio lo completa Emmanuel de Anuel AA.

Con la excepción de Fine Line del británico Harry Styles, que se mantiene en el sexto lugar, el poderío latino se extiende a los siguientes huecos de la tabla, sobre todo tras conocerse el dominio del reguetón en las nominaciones de los Latin Grammy anunciadas el pasado día 29 de septiembre.  Así, YHLQMDLG de Bad Bunny es cuarto, Papi Juancho de Maluma quinto y Colores de J Balvin, el líder en candidaturas, séptimo.

Muy pocas sorpresas en el resto del top 10, como mucho cierto ascenso de otros artistas nominados a esos premios, como es el caso de Prisma de Beret, que sube al octavo puesto, Spoiler de Aitana, que lo hace al noveno, y #ELDISCO de Alejandro Sanz, que cierra en el décimo.

2. Aitana
2. Aitana
AITANA / YOUTUBE

No hay debuts entre los primeros puestos y hay que remontarse hasta el decimocuarto peldaño para encontrar OHMS de Deftones, o al vigésimo primero, donde aparece Amor de los flamencos Israel Fernández y Diego del Morao, uno por encima de la tercera entrada de la semana, ULTRA MONO de los británicos IDLES.

En cuanto a la lista de sencillos, repite una semana más Hawai de Maluma, que ya es doble platino, pese a (o quizás más aupado por) la versión feminista de su tema que recientemente hizo Beatriz Luengo.

Repite posición también (la segunda) Relación (Remix), el tema que interpretó Rosalía a solas en el desfile de Fendi para Rihanna y en el que aparecen acreditados además Sech, Daddy Yankee, J Balvin y Farruko. Por último, completa el podio Despeinada de Ozuna y Camilo, que se cuela al tercer lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento