TPA estrena este jueves 'D'ayeri a güei', una serie documental sobre la historia de la música asturiana

Este jueves 8 de octubre, a las 23.00 horas, TPA estrenará la serie documental 'D'ayeri a güei', que recorrerá los últimos 150 años de historia de la música asturiana a través de cinco capítulos, con una duración aproximada de una hora cada uno.
Imaxe de D'ayeri a güei.
Imaxe de D'ayeri a güei.
GOXE PRODUCCIONES.
Imaxe de D'ayeri a güei.

En ella se traten los hechos más destacados, los movimientos y tendencias más importantes y los intérpretes y grupos que más incidencia han tenido desde los primeros registros sonoros en cilindros de cera hasta nuestros días.

En las cinco entregas se tratarán temas como el nacionalismo musical asturiano, las primeras grabaciones, la edad de oro de la asturianada, la música coral, las bandinas tradicionales, los concursos de tonada, el folk testimonio, el Nuevu Canciu Astur, la música celta, el boom de la gaita, el rock en asturiano o las últimas tendencias, entre otros muchos; además de conocer la vida y obra de intérpretes históricos como El Gaiteru Lliberdón, Los Cuatro Ases, Remis Ovalle, Diamantina Rodríguez o La Pastorina.

Todo ello a través de las palabras de más de una treintena de intervinientes entre musicólogos, escritores, periodistas, historiadores, antropólogos, etnógrafos, cantantes y músicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento