Rihanna se disculpa por la polémica ofensa al Islam surgida en su desfile Savage x Fenty

  • La artista presentó su propuesta en un acto virtual en Los Ángeles que desató las críticas. 
Rihanna dona cinco millones de dólares para luchar contra el coronavirus
Rihanna en un acto publicitario.
Europa Press

Rihanna ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la moda, el pasado 2 de octubre presentó de manera virtual el desfile de su marca de lencería Savage X Fenty. Sin embargo, este desfile no ha pasado desapercibido en las redes y no precisamente por los modelitos presentados por la de Barbados.

Al comienzo del desfile, cuando se producía la intervención de Rihanna, sonaba una canción de Coucou Chloe. En ella se podía escuchar parte de un hadiz, un texto sagrado para el Islam en el que se recogen las tradiciones y dichos del profeta Mahoma, cuya presencia ha desatado las críticas.

Múltiples internautas de todas las partes del mundo se han sumado a las críticas que ha manifestado la comunidad musulmana, especialmente por la identificación que el evento tiene con la tolerancia y la inclusión.

La propia Coucou Chloe decidió también pedir disculpas tras la polémica generada por su tema Doom explicando que utilizó samples de música dance que se encontró por internet y desconocía que estos llevaban un hadiz islámico.

Tal ha sido el revuelo desatado que la propia Rihanna ha tenido que pedir públicamente disculpas por lo ocurrido. En su cuenta de Instagram la de Barbados dijo: "Me gustaría agradecer a la comunidad musulmana por señalar un gran descuido que fue involuntariamente ofensivo en nuestro programa Savage x Fenty".

"Lo más importante es que me gustaría disculparme con ustedes por este honesto, pero descuidado error. Entendemos que hemos herido a muchos de nuestros hermanos y hermanas musulmanes, y estoy increíblemente descorazonada por esto...", ha continuado la intérprete de Umbrella.

La artista explicó: No he querido faltar al respeto hacia Dios o cualquier religión y por lo tanto el uso de la canción en nuestro proyecto fue completamente irresponsable". Rihanna concluyó asegurando: "En el futuro nos aseguraremos de que no vuelva a pasar. Gracias por tu perdón y comprensión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento