Siete poetas leoneses ponen letra al espectáculo 'Paisaje de la memoria'

  • Son Antonio Gamoneda, Antonio Colinas, Agustín Delgado, Ángel Fierro, José Antonio Llamas, Julio Llamazares y Juan Carlos Mestre.
  • Han puesto letra a 21 canciones para soprano, clarinete, violoncello y piano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Los poetas leoneses Antonio Gamoneda, Antonio Colinas, Agustín Delgado, Ángel Fierro, José Antonio Llamas, Julio Llamazares y Juan Carlos Mestre han puesto
letra a 21 canciones para soprano, clarinete, violoncello y piano, que interpretará el cuarteto Ensemble Legio XXI, que dirige Jesús Ángel Rodríguez Recio.

El Auditorio Ciudad de León acogerá el próximo jueves, 8 de enero, a partir de las 20.30 horas el espectáculo Paisajes de la memoria. Los intérpretes pondrán música y voz a 21 canciones sobre textos de siete poetas leoneses, tres poemas de cada autor de tal manera que el ciclo está a su vez dividido en tres partes.

La técnica compositiva utilizada es “contemporánea” ya que es un reflejo de las tendencias europeas existentes en la actualidad así como de la búsqueda por parte del autor de un lenguaje personal. Destacan cualidades como el desarrollo tímbrico y la expansión del tiempo musical, según informaron fuentes del Ayuntamiento de León.

Voz e instrumentos

La elección de la voz e instrumentos responde al intento de encontrar el mayor número de posibilidades sonoras. Por un lado, la voz de soprano puede ser considerada de una gran flexibilidad y tesitura y, por el otro, los instrumentos elegidos, clarinete, violoncello y piano, ofrecen una cantidad ilimitada de recursos tímbricos.

Además incluye una gran gradación de la voz, que va desde la hablada hasta la cantada, pasando por la voz hablada con ritmo y el denominado ‘sprechstimme’ (técnica vocal característica de la II Escuela de Viena que se encuentra a medio camino entre cantar y hablar).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento