Ciudadanos denuncia que la industria gallega "lleva seis meses en números rojos" y pide "salvar empleos"

La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha denunciado que la industria gallega "lleva seis meses en números rojos" y ha reclamado trabajar para "salvar empleos", además de recuperar la situación sanitaria.
La coordinadora de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino
La coordinadora de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino
CIUDADANOS GALICIA
La coordinadora de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino

Pino ha mostrado su preocupación este miércoles tras darse a conocer, por parte del Instituto Nacional de Estadística, los datos que reflejan que la producción industrial gallega bajó un 4,2% en agosto.

La responsable de la formación autonómica ha recordado que "sectores como el turismo, ocio o feriantes" están muy afectados por la pandemia, y ha apuntado que "ahora que nos enfrentamos a una posible segunda ola, hay que trabajar en serio para que no vuelva a haber un confinamiento total".

Asimismo, la portavoz de la formación naranja ha señalado que las políticas públicas de la Xunta están "condenado a la incerteza o incluso a posibles cierres de muchas empresas, pymes y autónomos". "Es muy importante salvar vidas, pero también es importante salvar empleos para que cuando pase la pandemia nos podamos levantar".

En esta línea, Pino ha pedido medidas para luchar contra los efectos del covid-19 a corto plazo como "más test y rastreadores", porque "se ha demostrado en otros países que con un mayor rastreo hay menos incidencia de contagios". También ha reclamado "tener en cuenta a los agentes sociales para consensuar medidas, que haya soluciones de liquidez para las empresas o ampliar las líneas de créditos y avales".

Con la mirada puesta en el largo plazo, la coordinadora de Cs en Galicia ha apuntado que hay que "digitalizar la sociedad, con opciones como el teletrabajo, un pacto nacional por la industria y eliminar la excesiva burocracia para las empresas implantando medidas como la ventanilla única".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento